ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Amplia presencia española en European Le Mans Series 2018

Tres equipos y como mínimo un piloto. La temporada 2018 de las European Le Mans Series contará con bastante presencia del automovilismo español a juzgar por la lista de inscritos hecha pública hoy por sus organizadores, que prefirieron adelantarse un día al anuncio de FIA y ACO sobre los participantes en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. En total contarán con 41 coches: 17 LMP2, 18 LMP3 y 6 GTE.

A la espera de saber si sus dossieres para recibir invitaciones de cara a las 24 Horas de Le Mans son bienvenidos por el Automobile Club de l’Ouest, AV Fórmula y Racing Engineering se preparan para su debut con sendos LMP2 esta temporada. Mientras que en el caso de la estructura de Adrián Vallés la adquisición de un Dallara, que pilotarán Konstantin Tereschenko y Henrique Chaves, ya era conocida, la participación del equipo de Alfonso de Orléans-Borbón era un viejo anhelo. Contarán con un ORECA 07 LMP2 cuyo primer piloto confirmado es Norman Nato.

El resto de participantes españoles estarán en LMP3, pues a Speed Factory que sigue con su Ligier y un trío de pilotos rusos (Boguslavskiy/Chuklin/Pronenko) se suma Alex Toril. El cordobés asciende tras conquistar la Michelin Le Mans Cup 2017 manteniéndose con el mismo equipo y el mismo compañero: el Norma de DKR Engineering y Jean Glorieux de compañero.

El plantel no puede ser de mayor calidad para un campeonato al fin y al cabo regional, pues en LMP2 se cuenta con estructuras de amplia experiencia en el Mundial de Resistencia, como Rebellion Racing (asociada a Algarve Pro Racing), G-Drive, DragonSpeed o United Autosports. Quizá el único lunar es la pobre inscripción en GTE, con tres Ferrari y tres Porsche.

Cargando...