ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AVF se pasa a la resistencia y correrá en European Le Mans Series

Poco a poco los equipos que se han mantenido fieles a la Fórmula V8 3.5 hasta el último momento van encontrando acomodo. Algunos de ellos formarán parte de la Fórmula 2 la próxima temporada, pero otros directamente parecen dispuestos a cambiar de disciplina. Es el caso de AVF, el equipo de Adrián Vallés, que anunció este jueves su intención de disputar las European Le Mans Series en 2018.

AVF ya tiene entre manos un Dallara P217 que rodó este semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al volante estuvieron dos pilotos ya presentes con AVF en la última cita de la temporada, Henrique Chaves y Konstantin Tereshchenko (que cambió de equipo ante la ausencia de Teo Martín Motorsport) y la nota de prensa señala que los otros dos que pilotaron para ellos en 3.5 durante toda la temporada, Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan, fueron los encargados de dar a Dallara su primera victoria con el LMP2, en la cita de Paul Ricard.

En el comunicado Adrián Vallés también recuerda que «tuve la suerte de correr las 24 Horas de Le Mans, que fueron una gran experiencia con Epsilon Euskadi, el primer LMP1 español. Es aún uno de mis mejores recuerdos. Me alegra que pueda regresar a este tipo de competición como jefe de equipo. Con suerte podremos ser otro equipo español capaz de hacer historia y soñar con Le Mans».

Cargando...