No, la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2018 no se ha filtrado…

 |  @eloy_eg  | 

En cuanto vi cómo algunos medios españoles publicaban esta semana una supuesta filtración de la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans arqueé la ceja. Y cuando mencionaron como fuente a la revista francesa AUTOhebdo, aún más. Tanto esta publicación (asociada al ACO a la hora de publicar la Guía Oficial de las 24 Horas de Le Mans) como webs especializadas como Endurance-Info acostumbran a publicar su quiniela de posibles invitados antes de la presentación que tiene lugar a principios de febrero cada año.

Y efectivamente, lo publicado por AUTOhebdo no pasa de ser eso, una quiniela. ¿Debemos fiarnos de ella? Por supuesto, de hecho AUTOhebdo es una de nuestras fuentes de referencia a la hora de manteneros informados de la actualidad del mundo de las carreras. Pero expresiones como «nuestra previsión de lista» (que da pie a confusión por una mala traducción de «prévisionnelle» por «provisional») o «el número de estrellas asociado a los equipos representa la probabilidad» deberían haber dejado claro a cualquier lector de la revista que en ningún caso se trataba de una filtración como han anunciado algunos colegas nuestros.

De hecho y aunque deseamos equivocarnos, se ha corrido un riesgo muy alto dando por hecha la presencia de hasta dos equipos españoles el próximo mes de junio en Le Mans: tanto AV Formula como Racing Engineering aparecen con sendos LMP2 en la lista divulgada por AUTOhebdo, pero a ambos la publicación gala tan sólo les da por ahora una estrella, frente a las cuatro que muestran los Toyota… ¿La respuesta? Este viernes 9 de febrero.

Via | AUTOhebdo
Foto | Michelin – François Flamand – DPPI

Lee a continuación: Rebellion y ORECA confirman su nuevo LMP1: se llamará Rebellion R13

  • emjpshyco

    No falla… en cuanto Alonso está involucrado en alguna disciplina «exótica» empiezan los de siempre con su desinformación, su cuñadismo periodístico y su clickbait fácil. No hay remedio…

    • Herculino

      Exacto. La gente que consiguio el trabajo por enchufe trifasico o por alguna obra social enmierdando a su paso.

    • M.A.

      Algunos sectores de la «prensa» española piensan que por ahi fuera todos tienen la misma profesionalidad y seriedad que ellos.
      Los hay que se salvan, pero…. que poquitos…
      Y no solo entre los generalistas-futboleros. También entre los medios supuestamente especializados.

      • Ferran Pistola

        La web «de el jefe de Alonso» en español, en un reportaje sobre los pilotos de F1 en época de Alonso y que habían participando en Le Mans ponó cosas como que Sebastien Bourdais habái debutado en 2010, cuando antes de 2010 habia participado 4 ó 5 veces…