ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Le Mans desvela sus invitados: 10 LMP1, 20 LMP2, 17 GTE-Pro y 13-GTE-Am. Racing Engineering es 4º reserva

La Navidad de todos los aficionados al mundo de la resistencia llegó este viernes con motivo de la tradicional rueda de prensa con la que FIA y ACO desvelan la lista de inscritos para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Y pese a la marcha de Porsche, la categoría LMP1 presenta un aspecto muy saludable, acompañada por otras tres categorías repletas de coches. De los dos equipos españoles que optaban a plaza en Le Mans sólo Racing Engineering ha sido tenido en cuenta pero como reserva.

Frente a los dos Toyota TS050 HYBRID y Fernando Alonso (que podrá disputar todo el WEC 2018-2019 tras el nuevo cambio de fechas de las 6 Horas de Fuji) habrá ocho LMP1 privados tanto en Le Mans como en el resto del campeonato. La principal novedad es ver que finalmente y ante la falta de nuevos clientes de Ginetta, Manor se ha animado a inscribir dos coches, que se unen así a los dos de Rebellion, los dos de SMP Racing, ByKolles y DragonSpeed.

En LMP2 sólo siete coches se animan a seguir toda la temporada del Mundial de Resistencia, sumándose a los Oreca de Jackie Chan DC Racing (x2), TDS, DragonSpeed y Signatech Alpine (a quien aparentemente han permitido mantener el apoyo de Alpine pese a que en un principio ése desaparecería con la comercialización del A110) un Dallara (Racing Team Nederland) y un Ligier (Larbre). Entre los 13 que se sumarán para la parrilla de las 24 Horas de Le Mans sin duda destaca cómo Jackie Chan DC Racing suma otros dos coches, esta vez dos Ligier, gracias a las invitaciones acumuladas durante su exitosa temporada 2017.

Eso sí, no será el único equipo con cuatro coches en Le Mans. En GTE-Pro FIA y ACO han accedido a los deseos de Ford y Porsche, que se presentarán en La Sarthe con sus equipos de WEC e IMSA. Cuatro coches para cada una, frente a los tres de Ferrari y los dos de BMW, Aston Martin y Corvette, siendo ésta la única marca que no disputará el Mundial de Resistencia como viene ocurriendo desde sus inicios. 10 coches en el WEC y 17 en Le Mans por lo tanto.

Pese al incremento de inscripciones en LMP1 y GTE-Pro, el Automobile Club de l’Ouest se ha cuidado mucho de mantener contentos a los privados y así sobreviven 13 GTE-Am en Le Mans, de los cuales 9 disputarán el Mundial de Resistencia al completo. Eso sí, por ahora sólo seguiremos viendo representadas a Ferrari, Porsche y Aston Martin.

Más allá de la presencia de Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina, este era un día importante para conocer qué ocurriría con los dossieres presentados por AVF y Racing Engineering tras inscribirse en las European Le Mans Series. Y las noticias no son del todo buenas. Adrián Vallés no ha sido invitado a Le Mans y el equipo de Alfonso de Orléans-Borbón sólo figura cuarto en la lista de reservas bajo el nombre «Repsol Racing Engineering».

Foto | Michelin – DPPI

Cargando...