ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La copiloto española Laura Salvo fallece en un accidente en el Rally Vidreiro

Nos habíamos olvidado de esa sensación. Rabia, tristeza por perder a uno o una de los nuestros, un profundo desconsuelo para todos los que sentimos el mundo de las carreras y en especial de los rallyes muy dentro. Se nos había olvidado por estos últimos meses esa sensación de impotencia que se vive cuando se cancela una prueba por esa noticia que nadie quiere dar. El Rally Vidreiro-Centro de Portugal ha sido el escenario de un accidente mortal en el que lamentablemente la copiloto española Laura Salvo ha perdido la vida.

La joven valenciana de 21 años se encontraba realizando dichas labores junto al mallorquín Miquel Socias, el cual se encontraba disputando la prueba lusa al volante del Peugeot 208 Rally4 y encuadrado dentro de la Copa Ibérica de Peugeot. El accidente se producía en la primera especial, prácticamente unos metros después de la salida, cuando un golpe en la parte derecha del coche de la pareja española contra un árbol significaba este demoledor desenlace.

El dispositivo de emergencia se ha desplegado para atender a los dos deportistas, sin embargo, no se ha podido hacer nada para salvar la vida de Laura, la cual es hermana a su vez de María Salvo, también copiloto de Sergi Francolí. Miquel Socias por su parte se encuentra hospitalizado pero sin lesiones graves, mientras que la prueba era cancelada (los responsables de la copa monomarca ya habían anunciado que los equipos se retiraban en señal de duelo) y los coches recorrerían el enlace a modo de homenaje a Laura.

Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que competía como copiloto en la Peugeot Rally Cup Ibérica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo, falleciendo. El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el mismo lugar. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande transmito públicamente mis condolencias a toda la familia, amigos y equipo de la víctima – Club Automóvil de la Marina Grande

Desde Diariomotor Competición también queremos trasladar nuestras condolencias a los allegados, especialmente a su hermana María y a sus padres. Descansa en paz Laura, los amantes de los rallyes te recordarán siempre.

Cargando...