Aprovechando La semana del Motor de Monterrey, Lexus reveló oficialmente el diseño de su nueva propuesta deportiva, la cual se distingue ancha y de perfil bajo, con un capó alargado que sugiere una instalación de motor por detrás del eje delantero, sin duda sigue la línea del exitoso Mercedes-AMG GT R. Durante sus exhibiciones previas, cuando fue visto con pintura de camuflaje, se escuchó el sonido de un V8 biturbo de tracción trasera. El coche deriva del Toyota GR Concept GT3 que salió a la luz en el año 2022 y que tras tres años de gestación define la nueva filosofía del fabricante japonés en lo que respecta a modelo deportivo de altas prestaciones.
Así que las instalaciones del Club de Golf La Codorniz ubicado en California fue el escenario para exhibir al público el nuevo Lexus cuya variante GT3 vendrá a reemplazar al RC F tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA Sportscar a partir del año que viene. Por supuesto que en Estados Unidos competirá bajo la bandera Lexus y en otros predios será identificado bajo el logotipo de Toyota. El coche sin duda luce elegante y su diseño es sobrio con detalles tales como tubos de escape bajo los guardabarros, las enormes rejillas de ventilación y aberturas para enfriar los frenos y la transmisión. Toyota adoptó la filosofía de diseño de Mercedes y la elevó a otro nivel en lo que respecta a nivel estético.
Seguramente el modelo de producción para uso en carreteras será más conservador, pero la variante GT3 tendrá varios conceptos a desarrollar y otras propuestas mecánicas y de ingeniería que no se pueden observar. Aunque carecen de logotipo, los neumáticos utilizados fueron suministrados por Bridgestone. Cuando el coche fue visto en el Festival de Goodwood el sonido que emitía su propulsor era de un V8, seguramente de la nueva generación de motores que está fabricando Toyota para la versión del Supra que competirá en el Supercars australiano. Se estima que este motor, con un sistema biturbo o uno híbrido, sería capaz de producir 900 caballos de potencia, pero, debido al reglamento GT3, sería limitado a 550 caballos. Las expectativas han sido altas desde que se anunció el diseño y construcción de este coche japonés que representa la gran apuesta de Toyota en las competiciones de GT a nivel mundial.
Vía Lexus