CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Los hermanos Marreau sacan a pasear su mítico Renault 4L 4x4 [Vídeo]

Eloy Entrambasaguas | 5 Dic 2017
Marreau Dakar 2017 R4
Marreau Dakar 2017 R4

Cuando MINI presentó su buggy para el Dakar 2018 no faltó quien al ver los curiosos faros frontales se acordó inmediatamente del Renault 4L. A fin de cuentas no sólo hay un vínculo estético, sino que además el simpático coche francés está intrínsecamente ligado a la historia del Dakar gracias a la proeza de los hermanos Claude y Bernard Marreau. En vísperas del inicio de la edición 2018 France Télévision se fue a buscarlos a Normandía, donde conservan su viejo bólido restaurado.

Su 4L 4x4, un auténtico Frankenstein de origen Sinpar y con escape en el techo, disputó tres Dakares. Dos con los hermanos a bordo y uno más con otro piloto al volante. Los resultados fueron dificilmente mejorables, pues pasaron de las risas en la primera salida de París a acabar quintos en esa edición inaugural (segundos en coches, pues había una única clasificación para todos los vehículos) y terceros entre los coches de la edición 1980. Entre risas aún recuerdan cómo nadie quería dormir a su lado por el ruido que hacían con sus reparaciones nocturnas...

Los Marreau terminaron ganando el Dakar en 1982 al volante de otro coche único, su R20 Turbo 4x4, brindándonos además unas impagables grabaciones onboard repetidas hasta la saciedad por televisión hasta nuestros días. Aunque siguieron corriendo durante una década jamás volvieron a ser tan competitivos. A fin de cuentas su bagaje previo a la creación del Dakar por parte de Thierry Sabine era como el del fundador, más aventurero que deportivo. Un caracter que poco a poco fue desapareciendo de los primeros puestos.