ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los test del Volkswagen Polo R5, la excusa perfecta para que Petter Solberg vuelva al WRC

Los fabricantes están recurriendo a la generación de pilotos de la pasada década del Mundial de Rallyes para desarrollar los nuevos R5. Mientras que Marcus Grönholm ha pasado por el Proton Iriz y Citroën ha contado con los importantes consejos del experimentado Paolo Andreucci, Volkswagen ha querido contar con Petter Solberg para aportar su experiencia en la evolución del Polo R5. El noruego, que participó hace unos días en los test celebrados por el equipo germano sobre nieve, ya ha dejado caer que le encantaría competir este mismo año al volante del nuevo carreras-cliente de los de Hannover.

Apenas fueron 300 kilómetros de pruebas cerca de la localidad sueca de Kall (compartió cuatro días de test con Pontus Tidemand y el propio Grönholm), a una temperatura inferior a los 15 grados Celsius y unas condiciones de nieve casi perfectas. Incluso con un copiloto desconocido para Petter, en este caso la noruega Veronica Engan, mano derecha y chofer de su hijo, Oliver Solberg, en estos primeros pasos de su carrera deportiva en los rallyes. Todo fue lo suficiente bueno como para volver a despertar el gusanillo en el Campeón del WRC 2003 que estará dentro de apenas dos semanas en el Rally de Suecia compitiendo dentro de la categoría de históricos.

Fue fantástico sentarse de nuevo al volante de un coche de rally y ayudar a la familia Volkswagen. Fue muy divertido y fue un gran día. El equipo hizo un excelente trabajo y el Polo es fantástico. No quería salir de él. Condujimos casi 300 kilómetros en un día, esa es una gran diferencia de lo que estoy acostumbrado en el Campeonato Mundial de RallyCross. He traído la experiencia de mis años de rally para trabajar con los ingenieros en pequeños cambios en el vehículo.

Semifinalista de la Copa de las Naciones junto a Tom Kristensen y finalista en la Carrera de Campeones, Petter Solberg ha demostrado estar preparado para el inicio de temporada del World RX, aunque por el momento PSRX y Volkswagen Suecia no han confirmado sus planes para este 2018 en el que deberían defender los títulos cosechados en 2017. Mientras tanto, el piloto noruego ha presentado su candidatura a ser uno de los encargados en hacer debutar en competición al Volkswagen Polo R5, apuntando en una entrevista a Motorsport.com a una fecha, el Rally de Gales, cita en la que podría coincidir con el debut mundialista de su hijo, Oliver Solberg.

Ahora que hice la prueba en ese coche, realmente quiero conducir uno en competición. No sé cuándo sería posible y realmente no hablamos aún sobre eso [con Volkswagen], pero me encantaría hacerlo. Tal vez hacer el Rally GB sería bueno. Si Oliver hace el evento, sería una buena historia competir allí también. Veamos.

Cargando...