ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Volkswagen Polo R5 realizará su debut oficial en el Rallye de Alemania

Mientras que Citroën Racing acelera para tener listo cuanto antes el nuevo C3 R5 y sacar cierta ventaja a sus nuevos rivales en materia de ventas (finalmente no llegará hasta primavera, lejos de la fecha prevista inicialmente del Rallye de Monte-Carlo 2018), Volkswagen Motorsport, con los dos títulos del World RX ya sentenciados, puede centrarse por completo en el desarrollo de su nuevo Polo R5, el cual tendrá como base el nuevo Volkswagen Polo 2018 con carrocería cinco puertas.

A pesar de que no se habían desvelado muchos más detalles acerca de su llegada, Rallye-Magazin acaba de confirmar que en Hannover ya le han puesto fecha de homologación prevista, concretamente a principios de agosto 2018, justo unos días antes de que realice su primer debut internacional, con motivo del Rallye de Alemania. Según el medio germano, antes incluso de comenzar los primeros test, los equipos privados han empezado a confiar en el nuevo producto carreras-cliente de Volkswagen Motorsport, estando ya vendidas la primera remesa de 15 unidades que se producirán durante 2018. Una temporada más tarde, serán 50 unidades las que se ensamblarán para su venta y alquiler. No se descarta que al igual que Citroën ponga una unidad oficial para que realice algunas pruebas sueltas a modo de promoción del recién llegado a la categoría.

Estamos planeando construir 15 vehículos en 2018, los cuales están ya todos vendidos. Este es un desafío completamente nuevo para nosotros, porque también tenemos que asegurar el suministro de repuestos para los clientes.

El peso de los test, tal y como ya se confirmó hace unas semanas, será llevado por Dieter Depping, el cual debuta este mismo fin de semana en el Mundial de RallyCross con el Volkswagen Polo GTI Supercar. Comenzará a rodar el Polo R5 ya en noviembre, en la clandestinidad del centro de pruebas de Ehra-Lesien, pasando a realizar más jornadas de test en Gran Bretaña y Suecia antes de que termine este mismo año. Todo este trabajo será aprovechado también por Skoda, la cual se espera que cuente con algunos de los datos y de las tecnologías en su nuevo Fabia R5, gracias en gran parte a que ambos compartirán plataforma.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...