CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

M-Sport reduce su alineación a sólo dos Ford Fiesta WRC para la temporada 2021

Iván Fernández | 6 Ene 2021
m-sport-ford-wrc-2021-alineacion-2
m-sport-ford-wrc-2021-alineacion-2

Se aguardaban anuncios ya en los primeros días de enero y a la espera de que mañana se confirme si finalmente se podrá o no disputar el Rallye de Monte-Carlo debido a las restricciones aplicadas de nuevo en Francia, M-Sport ha anunciado la que será su formación para esta temporada 2021 del Mundial de Rallyes, con únicamente dos Ford Fiesta WRC a inscribir en cada rally, siendo Gus Greensmith el único piloto que estará presente en todas las pruebas del Mundial.

De esta forma, el británico disputará su primera temporada completa en el campeonato, mientras que, en la segunda unidad, Adrien Fourmaux y Teemu Suninen se irán turnando al volante, siendo el finlandés el que está llamado a competir junto a Greensmith en la cita monegasca. Se anuncia a su vez que no seguirá contando a su derecha con Jarmo Lehtinen, excopiloto de Mikko Hirvonen, el cual parecía haberle ayudado a Suninen en su progresión durante el último año.

M-Sport tiene una larga historia de apoyo a los conductores jóvenes; es algo que permanece muy cerca del corazón de Malcolm, y seguimos comprometidos con Teemu, Gus y Adrien mientras continúan su desarrollo en 2021. Los tres tienen mucho talento y Hemos ideado programas para sacar lo mejor de cada piloto al tiempo que permite una mayor progresión en las distintas etapas de sus carreras - Richard Millener

Adrien Fourmaux complementará sus apariciones en el WRC con una presencia en el WRC2 al volante de un Ford Fiesta Rally2, empezando también en el Rallye de Monte-Carlo. Ni el francés ni el británico cambiarán de copilotos tal y como anuncia el comunicado de los de Cumbria, manteniendo a Renaud Jamoul y Elliott Edmondson.

Obviamente la estrategia para M-Sport Ford WRT será la de sobrevivir a este 2021, con un perfil bajo de gastos y con una inversión centrada en el desarrollo del coche para la nueva era híbrida. Como muestra de esta continuidad, se espera que la librea apenas reciba modificaciones, cuando siempre se ha caracterizado por ser un equipo que ha variado su patrón de colores cada año desde que rompiera su acuerdo como equipo de fábrica de la firma del óvalo. Sin la presencia de Esapekka Lappi, desde el equipo apuntan a que hay algún piloto interesado en hacer alguna prueba con ellos, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Continuaremos trabajando duro para ver si podemos aumentar el programa de Teemu y traer pilotos de alto nivel adicionales al equipo, pero también tenemos que ser honestos y decir que la situación de Covid nos ha hecho las cosas extremadamente difíciles. Dicho esto, esperamos que haya luz al final del túnel y sé que cada miembro del equipo continuará dando lo mejor de sí mismo mientras buscamos los mejores resultados posibles en 2021

Alineaciones para el Mundial de Rallyes 2021:

EquipoCochePilotoPrograma
Hyundai MotorsportHyundai i20 Coupé WRCOtt TänakCompleto
Thierry NeuvilleCompleto
Craig BreenParcial
Dani SordoParcial
Toyota GAZOO RacingToyota Yaris WRCSébastien OgierCompleto
Elfyn EvansCompleto
Kalle RovanperäCompleto
M-Sport Ford WRTFord Fiesta WRCGus GreensmithCompleto
Teemu SuninenParcial
Adrien FourmauxParcial
Toyota GAZOO Racing WRTToyota Yaris WRCTakamoto KatsutaCompleto
Hyundai 2C CompétitionHyundai i20 Coupé WRCPierre-Louis LoubetCompleto