Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Magma GT Concept nos ofrece un adelanto de la propuesta GT3 de Genesis

El día de ayer se presentó en el circuito Paul Ricard, el Genesis Magma GT Concept, lo que representa un manifiesto del fabricante surcoreano para construir un coche adaptado a la normativa GT3 y por lo tanto pueda competir en la clase LMGT3 del WEC en un futuro no muy lejano. De esta forma completaría su programa en la categoría, toda vez que su participación en la clase Hypercar está prevista para el año que viene y a estas alturas luce preparada para afrontar el desafío. Sin duda, el diseño del Genesis Magma GT Concept luce atractivo, pero lo que más resalta es la configuración de motor central-trasero, tal como también lo disponen el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R y el Lamborghini Temerario.

Si bien sus líneas tienen cierta similitud con las que definen al Koenigsegg Agera, la aerodinámica y su zona posterior ancha, a la espera de un difusor y el alerón, luce como el tipo de configuración más común entre los GT3 que actualmente están en acción. Tomando en cuenta el trabajo realizado con la nueva propuesta de Toyota para reemplazar al Lexus RC F GT3, a partir del GR GT3 Concept, la planificación para completar todas las fases estaría por el orden de los dos años, tomando en cuenta que el actual proyecto de Genesis en las categorías de resistencia involucra un lapso de al menos una década. A falta de confirmación oficial, se cree que Genesis desembarcará en el Campeonato IMSA Sportscar el año que viene, tanto en la clase GTP como en la GTD, operación que estaría asociada a Bryan Herta Autosport.

Indicó Luc Donckerwolke, presidente y director creativo de Génesis, que el GT de la marca se va a orientar hacia el equilibrio y la maniobrabilidad, alejándose de la agresividad y la potencia desmesurada. El coche a fabricar debe ser rápido, pero no exigente para su piloto ya que se persigue el máximo rendimiento pero también un mayor control del comportamiento del coche en situaciones exigentes. Sin duda, la ambición de Hyundai es grande con su marca Genesis, la cual busca posicionarse en el mercado mundial, en el segmento de coches premium, a partir de presentarse como un serio competidor de otras divisiones tales como Acura y Lexus, que también utilizan al deporte motor para promocionar las virtudes de su producción comercial.

En palabras de Luc Donckerwolke:

Este es un coche que se siente instintivamente conectado con su piloto, sereno bajo presión y meticulosamente ajustado para que cada componente tenga un único propósito: hacer que el rendimiento sea sencillo. El Magma GT no exige al piloto que demuestre su habilidad. No se trata simplemente del Genesis más rápido en el mercado, es la expresión más completa del rendimiento de la marca hasta la fecha.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...