Este fin de semana se disputará la novena fecha de la Nürburgring Langstrecken-Serie, una prueba de cuatro horas en el Circuito de Nürburgring Nordschleife para coches GT3 homologados por la FIA y en la lista de inscritos aparece Max Verstappen como piloto del Ferrari 296 GT3 número 31 del equipo suizo Emil Frey Racing, junto al piloto británico Chris Lulham. Esta vez, ambos van por la victoria general, toda vez que el cuatro veces campeón de Fórmula 1 obtuvo recientemente la licencia para pilotar coches GT3 en el Nordschleife. Todavía se desconoce si Verstappen también participará en la última fecha del calendario, programada para el 11 de octubre, debido a que no coincide con ningún gran premio de Fórmula 1.
Verstappen viene de imponerse de forma contundente en las calles de Bakú y está en medio de la lucha por el título de pilotos, aunque en teoría sus opciones sean remotas, pero de igual manera el piloto holandés quiere hacer realidad uno de sus más grandes sueños que es participar en eventos de resistencia al volante de coches deportivos. Así que ahora tendrá la posibilidad de hacerlo, preparando el camino para eventos de 24 horas, los cuales pueden presentarse a partir de 2026 si su compromiso con Red Bull Racing se lo permite. Por lo pronto, este fin de semana Verstappen deberá lidiar con los dos Mustang GT3 de Haupt Racing Team, con apoyo de Ford, y los Porsche 911 GT3 R de Dinamic GT, Falken Motorsport y Manthey.
A la espera de lo que pueda suceder más adelante con el respaldo de Ford dentro de Red Bull Racing, Verstappen confía en lo que puede hacer el Ferrari 296 GT3 en el circuito, con el cual rodó en sus primeras pruebas bajo el seudónimo Franz Hermann. Este coche con motor V6 biturbo se ha mostrado como uno de los mejores GT3 del mundo y en Nordschleife, bajo la gestión de Frikadelli Racing, se llevó la victoria en las 24 Horas de Nurburging en su edición de 2023, tripulado por los reconocidos Earl Bamber y Nicky Catsburg, acompañados por Felipe Fernández y David Pittard.
En palabras de Max Verstappen:
¡Estoy deseando correr! Cada vuelta en el Nordschleife es una experiencia especial. El ambiente es fantástico y hay muchos aficionados a la resistencia. Las carreras son mi afición, incluso fuera de la Fórmula 1. Mi sueño es competir algún día en las 24 horas de Nürburgring Nordschleife.
Vía Verstappen.com