ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Maximilian Günther y BMW lideran la pretemporada de la Fórmula E en Valencia

Después de una jornada de descanso, los monoplazas de la Fórmula E han disputado hoy su tercer y último día de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo. El trazado valenciano ha albergado por tercer año consecutivo los test oficiales de la categoría, en los que se han combinado sesiones de entrenamientos libres con simulacros de carrera. Los dos primeros días estuvieron dominados por el equipo Virgin, pero en esta tercera jornada, ha sido el nuevo piloto de BMW i Andretti, Maximilian Günther, quien ha acabado en lo más alto de la tabla de tiempos.

El piloto alemán ha marcado su tiempo en la sexta y última sesión, que marcaba fin a un total de 18 horas de pista disponible. Su 1:15.087 ha sido suficiente para superar por más de una décima a su compatriota Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien ha sido el más rápido en la mañana de hoy. El tercer mejor registro ha sido para el rookie Nico Müller (GEOX Dragon), también marcado en la jornada matutina. El piloto suizo provocó una de las múltiples banderas rojas de la tarde, después de sufrir una salida de pista y quedarse parado en la escapatoria.

Su compañero de equipo, Brendon Hartley, también tuvo que ser rescatado por salirse del trazado, mientras que Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Edoardo Mortara (Venturi) se quedaron parados. Alexander Sims protagonizó la única bandera roja de la mañana, después de impactar contra el muro de la primera chicane. Los daños provocados en su suspensión delantera derecha hicieron que se tuviera que perder las primeras vueltas de la simulación de carrera.

Sébastien Buemi, piloto de Nissan e.dams, fue el ganador de la segunda carrera de prueba de los test. Dos periodos de neutralización (Full Course Yellow) para evaluar el funcionamiento de la nueva reglamentación de esta temporada interrumpieron la prueba. El piloto suizo ganó por delante de André Lotterer (Porsche), con Daniel Abt (Audi Sport Abt) en tercera posición. Felipe Massa dañó su Venturi en un intento de adelantamiento a Oliver Rowland, que le obligó a retirare a falta de tres vueltas para el final.

En cuanto a los resultados combinados de los tres días, todos los pilotos exceptuando a los dos NIO, Oliver Turvey y Ma Quin Hua, han acabado a menos de un segundo del tiempo de Günther. Mercedes y Porsche, en su primera prueba real contra el resto de equipos, han estado algo alejados de los puestos de cabeza en cuanto a tiempos. El mejor clasificado de los cuatro ha sido el alemán André Lotterer, en decimonovena posición.

Esta ha sido la última prueba de fuego antes del comienzo de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E, la sexta en la historia del certamen. El circuito de Diriyah será por segundo año consecutivo escenario de un doble E-Prix, los días 22 y 23 de noviembre. 

Fotos Galería | Jordi Gimeno

Cargando...