Virgin muestra musculo en los dos primeros días de test de la Fórmula E con Mercedes y Porsche

 |  @fernischumi  | 

Aunque la de hoy ha sido una jornada libre antes de cerrar mañana los test de pretemporada de la Fórmula E, los equipos ya han podido sacar algunas conclusiones después de rodar dos días sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo. Ha sido el equipo Envision Virgin Racing el gran protagonista de las tablas de tiempos, comenzando con un Sam Bird que dominó la primera jornada celebrada el martes en un layout especial para la pista valenciana, la cual volvía a contar con la famosa chicane en la recta de meta.

El británico se anotaba el mejor tiempo con un crono de 1:15.570 justo en la recta final de la jornada, seguido en este caso por el nuevo fichaje de BMW i Andretti Motorsport, Maximilian Günther (autor del mejor tiempo de la mañana), y Antonio Félix da Costa, todos ellos en apenas una décima de segundo.

Fue una jornada ya complicada, en la que los equipos recién llegados como Mercedes y Porsche sufrieron sus primeros contratiempos, con Nyck De Vries sufriendo un problema de fiabilidad en su monoplaza (un fusible quemado) y con Neel Jani impactando con el Porsche 99X Electric contra la chicane de neumáticos, mismo lugar en el que Calado también había impactado por la mañana con el Jaguar, aunque en el caso del piloto del WEC se necesitó de un cambio de chasis.

El miércoles se llevó a cabo una carrera de prueba con formato de 45 minutos y una vuelta en la que además se puso a prueba a los pilotos con dos periodos de Safety Car simulados y un FCY. Stoffel Vandoorne se llevó la victoria por delante de da Costa y de Lucas di Grassi, mientras que dos de los grandes candidatos al título, Andre Lotterer (también tuvo un susto en la chicane) y el propio Sam Bird no pudieron competir desde el inicio.

Si bien la carrera fue anecdótica y a modo de calentamiento, lo que quedó patente es la velocidad de los Envision Virgin Racing con tren motriz de Audi. Con Bird solo pudiendo estar en los últimos 15 minutos en la competición después de dañar su monoplaza, fue Robin Frijns el encargado de hacer la vuelta rápida durante la sesión de la mañana, rebajando el crono de su compañero de equipo al 1:15.377 y superando el proceso febril que le acompañaba.

Lee a continuación: La Fórmula E más continuista se deja ver en las decoraciones de Jaguar, DS Techeetah y Virgin