ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Miguel Molina gana las 8 Horas de California 2019 con HubAuto Corsa

Laguna Seca albergó la segunda cita del Intercontinental GT Challenge 2019. Tras estrenarse como fin de fiesta la temporada pasada, las 8 Horas de California pasaron a disputarse en primavera este año y sonrieron a Ferrari y a uno de los pilotos españoles allí presentes, Miguel Molina. El catalán se impuso junto a Nick Foster y Tim Slade al volante del Ferrari 488 GT3 de HubAuto Corsa.

El equipo de bandera taiwanesa fue cuarto en una sesión de clasificación donde destacaron los coches japoneses, al lograr la pole el Acura NSX GT3 #30 (Farnbacher/Baguette/Van der Zande) por delante del Nissan GT-R GT3 #35 de KCMG (Chiyo/Buncombe/Burdon), que le robaría la cartera en la salida. En su debut como ‘Bentley Boy’ Lucas Ordóñez partiría 14º.

Sin embargo ese buen ritmo a una vuelta de los GT3 nipones no se replicó en carrera, algo vital en una prueba donde no hubo reagrupamientos por Safety Car. Así, pronto emergió el Ferrari de HubAuto Corsa, que pese a algún problema puntual en boxes y algún susto, logró imponerse con autoridad, batiendo por amplio margen al Mercedes-AMG GT3 #999 de GruppeM (Marciello/Buhk/Götz). Completó el podio el Porsche 911 superviviente de Park Place, el #911 (Jaminet/Müller/Dumas).

Audi, que arrasó en la edición de 2018, debió conformarse con el cuarto puesto de la mano de WRT (Haase/Vervisch/Vanthoor), mientras que el equipo Land Motorsport que defendía corona vio mermado su rendimiento por una inoportuna gripe de Markus Winkelhock, quien tras intentar pilotar debió renunciar por consejo médico. Finalizaron séptimos después de sufrir igualmente una embestida del BMW M6 GT3 de Schnitzer en pleno sacacorchos. Éste acabó 5º tras ser sancionado. No fue una buena cita para Bentley, abandonando el Continental GT3 #107 y llegando a meta 11º el #108 de Lucas Ordóñez, Markus Paltalla y Maxime Soulet. Y el Acura de la pole se vio retrasado por problemas de suspensión, viendo la bandera a cuadros 13º.

Entre los GT4 hubo victoria norteamericana, con el Ford Mustang GT4 de PF Racing /McCumbee/Buford/Pesek) imponiéndose al BMW y Porsche también inscritos.

El segundo puesto de GruppeM le vale tanto a Mercedes-Benz como sus pilotos Maximilian Buhk, Maximilian Götz y Raffaele Marciello para liderar el Intercontinental GT Challenge, que regresará con la disputa de las 24 Horas de Spa el próximo mes de julio.

Foto | Intercontinental GT Challenge

Cargando...