ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mucha más potencia para los motores de la Indycar a partir de la temporada 2021

Mientras que la Fórmula 1 todavía no ha hecho públicas las decisiones en materia de reglamentación técnica a partir de 2021, especialmente en materia de motores, los responsables de la IndyCar Series han demostrado una vez más ir un paso por delante. Aprovechando que las 500 Millas de Indianápolis se encuentran a la vuelta de la esquina (solución similar por la que optará ASO con la confirmación del futuro reglamento del WEC en el marco de las 24 Horas de Le Mans 2018), el campeonato norteamericano ha confirmado que los monoplazas contará con 100 CV de potencia más a partir de dicha campaña.

No habrá cambios en cuanto a la arquitectura de los propulsores, manteniendo el motor bi-turbo V6, pero en este caso se aumentará la capacidad de los mismos, pasando de los 2.2 litros actuales a los 2.4 que permitirán este aumento de potencia, llegando a superar los 900 CV en el momento en el que el piloto decide utilizar el push-to-pass. En lo que respecta a la velocidad de giro, se especifica que la revoluciones por minuto se mantendrán en las 12.000 rpm.

Estas características técnicas se mantendrán durante seis temporadas, concretamente para las campañas 2021-26, comenzando Chevrolet y Honda con los test en el verano de 2020. Este incremento de potencia no sólo cuenta con el visto bueno de los aficionados y de los pilotos (los cuales solicitaban desde hace tiempo más caballos), sino que además ha recibido el beneplácito de ambos fabricantes, los cuales creen que el bloque V6 sobrealimentado con uno o dos turbocompresores será también una clave muy importante para el automóvil de producción en Norteamérica. Por el momento no se ha anunciado la posible presencia de otros suministradores de motores.

Cargando...