ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El regreso del Bump Day anima la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2018

35 coches inscritos son sinónimo de movimiento en el fin de semana de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. Quienes se aproximaran a esta gran carrera americana con motivo del intento de Fernando Alonso la temporada pasada posiblemente se perdieron uno de los momentos más característicos y emocionantes del evento, la lucha por lograr uno de los 33 puestos en parrilla. Pero en 2018 está de regreso.

Zach Claman de Melo fue el último piloto en sumarse a los inscritos, después de llegar a un acuerdo con Dale Coyne para sustituir al lesionado Pietro Fittipaldi en uno de sus monoplazas. Un coche muy goloso ante el rendimiento del modesto equipo la temporada pasada pero que necesitaba de un maletín para completar el presupuesto. Así que pese a que otros nombres más atractivos sonaban para ese volante finalmente será De Melo quien lo disfrute.

Después de la adaptación del circuito y los coches en las jornadas de domingo y lunes, tras la celebración del IndyCar GP el sábado, las jornadas de entrenamientos arrancaron el martes, marcando la pauta Simon Pagenaud con una vuelta a 225,787 mph de media. Pero tan sólo un día más tarde Marco Andretti ya superó las 227 millas por hora, en una jornada de miércoles con condiciones idóneas en las que entre todos los participantes superaron los 3.000 giros…

La clasificación arrancará el sábado 19 a las 11:00 locales (17:00 en la España peninsular) y los 35 coches inscritos pelearán por dos objetivos: meterse entre los 9 que se disputen la pole al día siguiente y meterse entre los 33 con derecho a tomar la salida. Así, dos pilotos se quedarán con la miel en los labios ese mismo día. ¿Candidatos? Aún es pronto, pero Dale Coyne tendrá mucho trabajo por hacer con el ya mencionado De Melo, Conor Daly y Pippa Mann, lejos del nivel de Sébastien Bourdais. A ellos probablemente haya que añadir a Kyle Kaiser con el único monoplaza de Juncos, aunque lo bonito del Bump Day es que siempre depara sorpresas.

Puedes consultar la lista de inscritos para la Indy 500 aquí.

Foto | IndyCar Series

Cargando...