ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 500 Millas de Indianápolis recuperarán en 2018 su tradicional Bump Day

Durante la serie de artículos que acompañaron a modo de previa nuestra cobertura de las pasadas 500 Millas de Indianápolis dedicamos una entrega a algo que no pudieron ver todos aquellos que siguieron por primera vez en 2017 la mítica prueba norteamericana. No hubo Bump Day. Con 33 coches inscritos no era necesario clasificarse para la carrera, todos ellos tendrían derecho a tomar la salida. Incluso a James Davison se le permitió sustituir a Sébastien Bourdais sin clasificar. Pero ello en principio no se repetirá en 2018.

A falta de más de un mes para el inicio de las hostilidades en el Indianapolis Motor Speedway parece claro que habrá más de 33 inscritos y que la lista podría irse finalmente hasta los 36 coches si la familia Lazier hace acto de presencia tal y como nos tiene acostumbrados y alguno de los equipos habituales en IndyCar Series se anima a apuntar algún coche extra con respecto a sus planes iniciales (se habla de Harding Racing y A.J. Foyt Enterprises).

De confirmarse, estaríamos hablando del primer Bump Day de verdad desde 2015 y el primero con más de un coche pudiendo quedarse fuera de la parrilla desde 2011. Un éxito en parte achacable a los nuevos aerokits genéricos, pero también un riesgo económico para muchos equipos que alimenta un intenso debate. Sin ir más lejos en la publicación norteamericana RACER hay tesis totalmente opuestas entre gente de mucho pedigrí en esto de las carrera (Robin Miller y Marshall Pruett). Por un lado que haya tantos inscritos devuelve la emoción a la clasificación y da mérito al mero hecho de tomar la salida, por otro el automovilismo hoy por hoy no se puede permitir defraudar a patrocinadores.

Si os interesa el tema os recomiendo encarecidamente leer más al respecto, pero estoy seguro que desde nuestras casas disfrutaremos del Bump Day ocurra lo que ocurra.

Via | RACER
Foto | IndyCar Media – Joe Skibinski

Cargando...