ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nacido para correr: M-Sport presenta en sociedad su nuevo Ford Fiesta R5 2019

Con el apoyo de Ford Performance, M-Sport presentaba su nueva versión del Ford Fiesta R5, el modelo de esta categoría más vendido de la historia al menos por el momento y con el permiso de los Skoda Fabia R5. Tras seis años en competición, los de Malcolm Wilson buscan realizar una montura competitiva que pueda enfrentarse no solo a los R5 que han surgido de la nueva generación, sino también a la evolución presentada por Skoda Motorsport y que se estrenó este pasado fin de semana en el Rally de Portugal con doblete en WRC2.

El debut público se realizará en el Ypres Rallye, prueba de la que también tomará parte Thierry Neuville. Al volante del Ford Fiesta R5 2019 estará un viejo conocido como es Eric Camilli, el cual regresa a la estructura de M-Sport a la espera de alguna oportunidad en el Mundial de Rallyes. El francés fue uno de los pilotos que ha llevado el peso de las pruebas, e incluso se ha podido ver a Valtteri Bottas realizar una jornada de pruebas sobre asfalto antes del Gran Premio de Mónaco. Habrá que esperar hasta finales de julio para verlo competir por primera vez en el WRC a la nueva estrella del catalogo de los de Cumbria, en este caso en el Rally de Finlandia.

Entre las novedades de esta versión se incluyen nueva suspensión, amortiguadores rediseñados y una nueva caja de cambios. A nivel de motor el propulsor 1.6 turbo ofrece 290 caballos, habiéndose trabajado en la respuesta y facilidad en conducción. En todo caso no cabe duda de que esta última evolución del Ford Fiesta R5 no hará sino refrendar el éxito comercial del R5 desarrollado por los de Malcolm Wilson, que resiste de forma más o menos independiente frente a las embestidas de fábrica de VAG y PSA.

Cargando...