Lo disfrutamos durante algún tiempo compitiendo de continuo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y lo sufrieron especialmente sus rivales, ahora está de vuelta simplemente para disfrutar. Nani Roma terminó hace menos de un mes el Rally Dakar 2026 peleando por la gloria, sin embargo, el estado de forma mostrado durante toda la carrera por el Folgueroles no fue una casualidad y se debió especialmente a que se mantuvo completamente activo durante todo el año Dakar 2026. Con el año ya comenzado y con el deseo de seguir compitiendo para Ford, Nani quiere seguir trabajando en su velocidad para llegar lo mejor preparado posible a la próxima edición.
El catalán estará este fin de semana compitiendo junto a Álex Haro en un rally de velocidad, concretamente en el Rally de Lloret, en el que la pareja dakariana se ha inscrito al volante de un Ford Fiesta Rally2 de Past Racing. La estructura propiedad de Daniel Alonso le preparó de esta forma una decoración muy especial recordando sus triunfos en la carrera organizada por ASO, uno de los tres únicos competidores que han logrado el tuareg tanto en motos como en coches.
No se trata de una unidad cualquiera, ya que Nani y Álex saldrán con el mismo Rally2 con el que Romet Jürgenson, actualmente protegido de M-Sport, consiguiera el año pasado ganar en el Rally Princesa de Asturias. Esto será el colofón a lo que sin duda han sido unos meses muy especiales para el dos veces ganador del Rally Dakar, el cual se ha recuperado de su enfermedad y ha demostrado ser una vez más competitivo, mientras que su mujer Rosa se subía también en una T1+ este pasado mes de enero como copiloto y toda la familia se une para afrontar la nueva realidad de Marc Roma.
Nani ya compitió el año pasado en el Rally La Selva de Terra – Vidreres también con el Ford Fiesta Rally2 de Past Racing, pero sin duda, esta vez en Lloret será incluso más especial. No será el único piloto de rally-raids que ha tenido o tendrá contacto con los rallyes. Carlos Sainz pudo probar el Ford Puma Rally1 de M-Sport en el tramo de pruebas de la estructura, mientras que por ejemplo, Seth Quintero pasará a competir dentro del ARA norteamericano con un Toyota GR Corolla RC2 que estará dentro de una formación liderada por Jonne Halttunen, hasta el año pasado copiloto de Kalle Rovanperä.






