ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Nick Cassidy lanza su desafío a Ryo Hirakawa en la Super Fórmula con una victoria en Sugo

Otro fin de semana de sorpresas en la Super Fórmula mientras poco a poco se recupera la normalidad en este campeonato. El pasado fin de semana se disputó la tercera ronda de la temporada 2020 en la que finalmente se produjo el debut de Sérgio Sette Câmara. El brasileño destacó de inmediato y aunque no logró terminar la carrera, mostró su velocidad al firmar la pole position en su primera aparición en el certamen nipón, mostrando sus credenciales. En cuanto a la carrera, Nick Cassidy reivindicó su estatus como campeón en título que más que probablemente no esté en esta competición en 2021, ganando en Sugo. Esta victoria supone la realidad del desafío a un Ryo Hirakawa que más allá de ser el líder de la general, también es el piloto con el que Cassidy comparte coche en el Super GT. Precisamente el japonés fue segundo este fin de semana, por delante de un Naoki Yamamoto que resolvió la cita con un correcto tercer puesto.

Para la tercera cita de la temporada, el ya habitual baile de alineaciones trajo de vuelta a los pilotos que se perdieron la ronda anterior por su presencia en Le Mans. Así, Kenta Yamashita recuperó su sitio en Kondo Racing mientras Kazuki Nakajima hacía lo propio en TOM’S y Kamui Kobayashi volvía a KCMG. Adicionalmente, llegó por fin Sérgio Sette Câmara en el equipo B-MAX, que sigue con un solo coche en pista. Fuera de la lista de inscritos quedaron Ritomo Miyata, Yuichi Nakayama y Sena Sakaguchi entre otros. Mientras tanto, Tatiana Calderón volvió a perderse la Super Fórmula y dejó su volante a Koudai Tsukakoshi. Siguen aún sin aparecer Jüri Vips y Charles Milesi, hombres que estaba previsto que compitieran todo el año pero que por vicisitudes de este 2020 no han podido aún pisar Japón.

Así, llegó un nuevo inesperado resultado en la sesión clasificatoria, con Sérgio Sette Câmara dando la campanada y llevándose la pole position en su debut, algo verdaderamente especial en la historia del campeonato especialmente para pilotos no japoneses. El brasileño fue uno de los solo 3 pilotos con motor Honda en meterse en la Q3, batiendo al final a Ryo Hirakawa en la lucha por la pole. Mientras tanto, Sacha Fenestraz logró la tercera posición por delante de Nick Cassidy. Tomoki Nojiri completaba el top 5 por delante de Kazuki Nakajima, Kenta Yamashita y un Ukyo Sasahara que poco a poco va mejorando a pesar de no tener previsto hacer el certamen inicialmente. Destacaba la quinta fila de parrilla con Yuhi Sekiguchi y Naoki Yamamoto, además del décimo tercer puesto de un Sho Tsuboi que venía de ganar en Okayama.

La salida en Sugo suele ser un punto crítico puesto que la dificultad para adelantar fuerza a los pilotos a tomar más riesgos de lo habitual y en esta ocasión no fue distinto. Tras encenderse la luz verde, los coches de Kondo Racing fallaron en primera instancia y ello propició que Yamashita perdiera varios puestos. Sin embargo, la peor situación fue para Fenestraz, que fue golpeado por Nakajima en su afan de ganar puestos. El francoargentino quedó de nuevo fuera de carrera sin poder competir. En cabeza, Hirakawa tomó la delantera con Sette Câmara en segunda posición. Tras ellos, Cassidy era tercero con Yamamoto cuarto habiendo ganado seis posiciones en la salida. Solo Kobayashi había arrancado mejor, ganando 7 puestos, pero ocupaba la undécima posición. Siguiendo con su evolución, un agresivo Yamamoto superó en un adelantamiento espectacular a Cassidy en la cuarta vuelta. Mientras tanto, Nakajima se veía obligado a pasar por boxes con un alerón delantero dañado como consecuencia del toque de la primera curva.

La carrera se estabilizó en las posiciones delanteras mientras los pilotos del grupo perseguidor realizaban las primeras paradas en boxes. Todo empezó a activarse en la vuelta 18, cuando primero Yamamoto y luego Cassidy dieron cuenta de Sette Câmara con aparente facilidad. El brasileño acabó contra el muro tras una salida de pista incomprensible con algún tipo de problema técnico. La presencia del coche de seguridad como consecuencia de lo ocurrido forzó las restantes paradas de los pilotos de la zona alta, eliminando los pasos por boxes de la ecuación. La carrera se relanzó en la vuelta 28 y en un solo giro Cassidy ya era segundo tras adelantar a Yamamoto… y en la vuelta 31 el neozelandés se convertía en el líder de la prueba después de dejar atrás a Hirakawa. No habría cambios de posiciones en la zona de cabeza hasta la bandera de cuadros y solo un puñado de peleas alteraron el orden de pista más atrás en una carrera muy centrada en una primera mitad animada con una segunda parte más estática.

Así, Nick Cassidy logró la primera victoria de su año de defensa del título, batiendo por casi 4 segundos a Ryo Hirakawa, aún líder de la clasificación general. Completando el podio estuvo un Naoki Yamamoto que al final acabó a casi 12 segundos del vencedor pero que volvió a mostrarse competitivo y agresivo. Tras él, Tomoki Nojiri fue cuarto mientras Yuji Kunimoto obtuvo una más que correcta quinta posición. Kenta Yamashita fu sexto tras batir por medio segundo a Tadasuke Makino, con Hiroaki Ishiura octavo. Completando la zona de puntos, Kazuya Oshima y Nirei Fukuzumi. Fuera de los puntos, una ‘alineación’ de altos vuelos con Yuhi Sekiguchi, Toshiki Oyu, Sho Tsuboi, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima en una prueba en la que se retiraron también Ukyo Sasahara y Koudai Tsukakoshi.

En la clasificación general, tanta igualdad entre los perseguidores hace que el único piloto que siempre ha estado arriba sea líder con una cierta ventaja. Ryo Hirakawa encabeza el campeonato con 51 puntos, mientras Nick Cassidy toma la segunda posición con 36, dejando a Kenta Yamashita y Hiroaki Ishiura empatados a 21 puntos y a Sho Tsuboi con 20. Sin embargo, la normativa de este 2020 permite contar solo los mejores 5 resultados, de manera que todo sigue abierto a estas alturas. La próxima cita será los días 14 y 15 de noviembre en Autopolis.

Cargando...