Cuando se oficializó la formación de Porsche Penske Motorsport para afrontar el Campeonato IMSA SportsCar en la clase GTP, el nombre de Nick Tandy no apareció por ninguna parte, aunque los rumores señalaban que sería reasignado a los clientes GT3 de Porsche. Apenas transcurrieron varios minutos cuando AO Racing, equipo Porsche en la clase GTD Pro, informó que Tandy encabezaría la alineación del Porsche 911 GT3 R Evo, conocido popularmente como Rexy, el año que viene, junto a Harry King como pareja de tiempo completo, con Alessio Picariello como tercero a bordo para las fechas de la Copa de Resistencia. De esta forma, el estelar piloto de 41 años se mantendrá en la parrilla del campeonato, pero ahora no al volante de un prototipo ya que cedió su lugar en el 963 a Julien Andlauer.
AO Racing viene de finalizar en el quinto lugar en la clase GTD Pro, con victorias en las 12 Horas de Sebring y el Gran Premio de Long Beach, ahora cambia a su pareja titular, pasando de Klaus Bachler y Laurin Heinrich, para insertar a Tandy junto a King, en este caso Heinrich asciende al programa prototipo como miembro de Porsche Penske Motorsport para la Copa de Resistencia. Sin duda, la presencia de Tandy en la clase GTD Pro es todo un lujo para AO Racing, el experimentado piloto británico llega precedido de unas brillantes credenciales que incluyen victoria en las 24 Horas de Le Mans. Este movimiento de Porsche Motorsport indica que van a conceder prioridad a sus jóvenes en el programa 963, toda vez que desertaron del Campeonato Mundial de Resistencia y por lo tanto deben reorganizar su plantilla.
Gunnar Jeannette, director de AO Racing, manifestó su satisfacción porque Porsche Motorsport asignó a Tandy a su equipo y con él conformó una alineación que considera muy competitiva para el año que viene. Los pilotos ya están al tanto de que más allá de competir, pasarán a ser representantes de la iniciativa Rexy que se orienta a la parte creativa y comercial, siendo de las más admiradas y queridas por el público que asiste a las carreras. Si bien este año ni los resultados ni la suerte acompañaron al Porsche 911 GT3 R decorado como un dinosaurio, el equipo se impuso en el 2024 en la misma clase GTD Pro, para entonces la formación estuvo encabezada por Laurin Heinrich.
En palabras de Nick Tandy:
AO Racing ha demostrado ser uno de los equipos más populares, amigables y a la vez ferozmente competitivo en el paddock y por eso estoy muy emocionado de unirme al equipo el año que viene. Rexy es uno de los coches de carreras más emblemáticos de la era moderna. Ya tengo muchos viejos amigos dentro del equipo con quienes espero volver a disfrutar de las carreras, además de conocer nuevos amigos. Conozco un Harry [King] y Alessio [Picariello] desde hace tiempo. Ambos profesionales muy rápidos y dedicados, así que estoy deseando ver qué nos depara la temporada.
Vía AO Racing





