CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

No existe un plan B para Hélio Castroneves

Humberto Gutiérrez | 10 Jun 2021
helio_castroneves_indycar_g_2021_21
helio_castroneves_indycar_g_2021_21

Este fin de semana la IndyCar desembarcará en Detroit para disputar dos fechas en el circuito de Belle Isle, con la particularidad de que el reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis no estará en acción porque Meyer Shank Racing no tiene suficientes recursos financieros para inscribir a Hélio Castroneves en más eventos que en los seis pautados para él esta temporada. Al respecto, Jim Meyer y Mike Shank, propietarios del equipo, indicaron que resulta complicado alinear al piloto brasileño en otras fechas porque no estaba prevista la victoria en Indianápolis, de allí que no existió una planificación más extensa.

Castroneves participará en el nuevo circuito de Nashville, de allí partirá nuevamente hacia Indianápolis para el Harvest GP, luego irá a Portland, Laguna Seca y Long Beach. Sin embargo no estará tan inactivo durante los meses por venir ya que va a intervenir en la Superstar Racing Experience y en la IMSA. Explicó Shank que envió correos electrónicos tanto a Roger Penske como a Michael Andretti para plantear una especie de plan alternativo para Castroneves pero a estas alturas del año es muy complicado encontrar financiamiento, por tal razón prefiere enfocarse en la próxima temporada para ver si puede tener sus dos monoplazas a tiempo completo.

Desde la organización IndyCar observaron de primera mano que la victoria de Castroneves en las 500 Millas de Indianápolis elevó los índices de audiencia y acentuó la popularidad de un piloto que es considerado una leyenda viviente dentro de la categoría. Además, la historia de un equipo modesto que fue capaz de derrotar a los más poderosos resulta atractiva al público, aunque en este caso Meyer Shank Racing contó con el soporte técnico de Andretti Autosport.

En palabras de Mike Shank:

Ninguno de nosotros sabía el futuro cuando firmó a Hélio [Castroneves], pero nos gustó lo que traía porque él nos necesitaba y nosotros a él, y eso cambió mi vida. Obviamente no se puede prever que un equipo pequeño gane Indianápolis y sería genial si pudiéramos correr con él unas cuantas veces más este año, pero es complicado. Estamos trabajando en un acuerdo para los próximos dos años y estoy completamente concentrado en financiarlo, me gusta la situación en la que nos encontramos ahora.

Vía | Racer