No digas nada, solo escucha: así suena el nuevo concepto GT2 en manos de Tom Kristensen y Mark Webber [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

Llegó la confirmación gracias a Audi de que a partir de 2020 tendremos campeonatos con vehículos GT2 y la pregunta de muchos fue precisamente la de: ¿dónde situamos estos coches dentro de la pirámide de las carreras de GT’s? Y es que no parece sencillo entender que vaya a situarse en nivel de tiempos entre los GT3 y los GT4 cuando estamos hablando de que tanto el Porsche 911 GT2 RS Clubsport, como el Audi R8 LMS GT2 cuentan claramente con más potencia respecto a los GT3, 640 frente a los 585 en el caso de la firma de los cuatro aros.

Obviamente la diferencia para que un GT2 y un GT3 estén en tiempos similares dependiendo de las características del circuito es el nivel de preparación que tienen estos últimos. En cuanto al peso hay claras diferencias, con el Audi R8 LMS GT2 pesando 1.350 kg por los 1.225 kg con los que se presentó la segunda generación del GT3 en el Salón del París de 2018. El desarrollo aerodinámico es muy superior en este, algo que se evidencia especialmente en la zaga, con una trasera muy trabajada por una mucho más convencional en el GT2, el cual incluso reutiliza el difusor del GT4 con la única diferencia de que este se produce en fibra de carbono.

El otro gran cambio viene en materia de caja de cambios, optando el GT3 por una secuencial de seis velocidades operada neumáticamente, por la S Tronic de siete relaciones y doble embrague que se deriva de la serie, al igual que el chasis, el cual ha sido tomado prestado directamente de la versión Spyder. Por lo tanto, estamos frente a un GT2 con aspecto de carreras, pero derivado directamente de la producción, algo que no es impedimento en el caso de Audi de estar frente al coche de competición para pilotos clientes más potente jamás desarrollado en los más de 11 años que tiene este departamento.

Si Mark Webber fue el encargado de hacer los honores y darle al 911 GT2 RS sus primeros kilómetros públicos, en Goodwood fue Tom Kristensen el que primero quitó la lona y después se subió al llamativo Audi R8 LMS GT2 para mostrarnos por primera vez el sonido de una categoría que no estará bajo el paraguas de la FIA, siendo en este caso responsabilidad de una SRO que sin duda tiene un buen mercado entre los vehículos destinados a track-days para reclutar en esta nueva categoría. ¿Tendrá éxito el concepto? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, la diferencia de precio entre ambos apenas se sitúa en los 60.000 euros (338.000 frente a los 398.000 sin IVA del GT3).

Lee a continuación: Carlos Sainz se puso al volante del M8D, el McLaren que cambió la historia de la marca

  • almafuerte

    Como compuesto por Beethoven.

    • M.A.

      Beethoven usaría un V12.
      Mozart, tal vez, para algun "divertimento", usaría otro "instrumento", pero para una composición "seria", también un V12. Seguro.
      Ya lo dijo Von Karajan (Según palabras del "Drake");
      https://youtu.be/E3HBwBFrvVE
      A partir del minuto 0'50"

      • almafuerte

        Buenos, como sabes una melodía puede ser impretada por diversos instrumentos.
        Que lindo es escuchar a Enzo.

        • M.A.

          No es lo mismo un violín cualquiera que un Stradivarius, tampoco un piano cualquiera y un Stenway, o una guitarra electrica barata que una Gibson o una Stratocaster....
          Sobre todo si los toca uno que sabe...
          Pues eso. Un V12 siempre será un V12.
          Único. Igual que "il Grande Vecchio".

          • almafuerte

            Solo por aclarar, Stratocaster es un modelo de Gibson. Mi hijo mayor toca una.
            Ya que estoy, no se si esta bien o no pero igual reccomiendo escuchar The Garnet.

          • M.A.

            No soy experto en guitarras (tampoco me considero en coches) pero la Stratocaster es un modelo de la marca Fender.
            El equivalente Gibson (por lo icónico) es el modelo Les Paul.
            Ambos nombres son marca registrada de los respectivos fabricantes.
            Incluso Fender creo que tiene registrado el nombre S-Type, ó ST-Type, que usaban muchos imitadores para "bautizar" sus copias de la "Strato".
            Cual es mejor ya no me meto. Hay verdaderos fanaticos de una u otra, como para llegar a las manos.

          • almafuerte

            Toda la razón. No se en que demonios está pensado. Me siento avergonzado. Mil perdones.

          • M.A.

            Joder, no, hombre...
            Un lapsus lo podemos tener todos.
            No te preocupes.

          • almafuerte

            Si ya es feo meter la pata de normal, hacerlo además queriendo explicarle a otro...
            Gracias por la comprensión.

  • M.A.

    No me gustan las ruedas ni los colorines que le han metido al R8.
    Parece sacado de peli futuroide, tipo "Tron".
    O el de Will Smith en "I, Robot", aunque ese no llevaba ruedas....

    • Elias Escalada

      Símii Brown GP.

  • Yo no creo que vayan a llegar a los tiempos de los GT3. Menos cuando son equipos profesionales con superpilotos al volante. En circuitos extremadamente longitudinales como Monza ya me entra la duda.

    Hice una comparativa en Nordschleife entre el GT3 y la preparación que hizo Manthey del GT2 RS de calle. En Nordschleife NO necesitas mucho aero, por lo que el GT2 no tiene demasiada desventaja. PERO, pasa que la vuelta del GT3 es la del record de pista... Y que a pesar de ser el GT2 una preparación muy bestia (pack aerodinámico, llantas de magnesio, suspensión de carreras), no deja de ser la versión de calle.
    https://twitter.com/pasiondecoches/status/1134516614110613505