ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche 911 GT2 RS Clubsport: la nueva categoría GT2 ya tiene a su primer aspirante

Imagina que hubiera una batidora lo suficientemente grande como para meter un Porsche 911 GT2 RS, uno de los deportivos de la firma de Stuttgart capaces de bajar de los siete minutos en el Circuito de Nordschleife. A ello añádele anabolizantes deportivos, un toque de mate y una decoración inspirada en los colores de Martini Racing. ¿Había alguna opción mejor para celebrar el 50 aniversario de una asociación tan icónica y exitosa como la que mantiene la empresa de bebidas espirituosas y el automovilismo? Permíteme dudarlo.

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Porsche 911 GT2 RS Clubsport lleva al deportivo alemán a un coto aún más reservado. Esta edición especial, que estará limitada únicamente a 200 unidades y contará con casi 700 CV de potencia (515 kW), ha sido creada específicamente para permitir que sus afortunados propietarios disfruten a su volante en circuito, algo que no impedirá que prácticamente todas las que saldrán a la venta desaparezcan en medio de una avalancha de reservas con la misma celeridad que puede completar el 0 a 100 km/h un vehículo que buscará su sitio en competición.

Aunque ha sido creado específicamente para ser el protagonista de tantas en las pistas de todo el mundo, es cierto que el Cayman GT4 Clubsport ha ido poco a poco apareciendo en algunos campeonatos después de ser incluido por los distintos organizadores. Incluso Porsche Motorsport empezó a trabajar durante el verano en la posibilidad de transformarlo en una versión R-GT en su próxima generación. En el caso del Porsche GT2 RS Clubsport, los contactos con SRO Motorsports de Stéphane Ratel no se han hecho esperar, dejándose la puerta abierta a que podamos verle en el caso de que finalmente se lleve a cabo la creación de una nueva competición denominada GT2, situación que se lleva contemplando desde hace meses y de la que os hablamos a finales de julio.

Para los próximos años, nuestros clientes no solo competirán en el GT2 RS Clubsport en días de pista, sino también en eventos internacionales de automovilismo. Actualmente estamos manteniendo conversaciones muy productivas con el organizador SRO – Dr. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y GT Cars

En el apartado mecánico, se mantiene el motor 3.8 litros biturbo que ya utiliza la versión de calle, transfiriendo la potencia al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades y después de accionar las levas detrás del volante. Los frenos son directamente sacados de competición, con calibradores de seis pistones en el eje delantero y discos de 390 milímetros que se suman a los de cuatro pistones y discos de 380 mm del trasero. Con apenas 1.390 kilogramos de peso y casi 700 CV de potencia, las prestaciones de la versión de calle ya aseguran unas cifras de 0-100 km/h de apenas 2,8 segundos y 340 km/h de velocidad punta.

En cuanto al equipamiento, Porsche Motorsport ha decidido montar en el interior el volante de carbono y la pantalla que se utilizará también en el próximo carreras-cliente de la firma alemana, el Porsche 911 GT3 R 2019 que ya os presentamos hace unos meses. Las primeras unidades llegarán a partir de mayo de 2019 y su precio arranca en 405.000 euros sin impuestos.

Cargando...