Preparado para seguir ganando: Porsche presenta su nuevo 911 GT3 R 2019

 |  @fernischumi  | 

Era imposible encontrar un mejor escenario para presentar el nuevo Porsche de carreras que en la antesala de las 24 Horas de Nürburgring. Ya descontando las horas para el inicio de una de las grandes de la resistencia, la firma alemana presentaba en sociedad al recambio de su actual 911 GT3 R, vehículo que no sólo ha competido por todo el mundo en las pruebas de más alta enjundia, sino que además promete seguir garantizando un gran nivel de prestaciones a todos aquellos equipos clientes que decidan confiar en la versión 2019.

Según confesaban desde Porsche Motorsport, este nuevo 911 GT3 R ha sido renovado tanto por dentro como por fuera, prestando especial atención en materia aerodinámica, e incluso se ha garantizado que los equipos tendrán un gasto menor de mantenimiento al haber economizado el precio de los repuestos. Dentro del habitáculo también ha habido un rediseño, modificando la posición de los mandos y además incluyendo por primera vez aire acondicionado que permitirá a los competidores mantener la concentración especialmente en carreras con altas temperaturas exteriores.

También se puede observar que ha heredado numerosos elementos de su hermano mayor, el Porsche 911 RSR GTE, con un diseño similar de los retrovisores y la introducción de las entradas de aire laterales por delante de los pasos de rueda posteriores. En este caso, el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros se encuentra montado atrás, no teniendo la opción del coche que compite en el WEC de hacerlo en una posición más adelantada. En total, entrega unos 558 CV, aunque esto una vez más dependerá del BoP empleado en cada una de las series en las que participe.

No sólo hereda el motor de la versión más deportiva del nueve-once con apellido GT3, sino que también toma prestado para su presentación ese tono ‘Lizard Green’ (verde lagarto) tan característico del 911 GT3 RS que es el que sustituye de forma excepcional al tradicional rojo corporativo de los de Weissach. ¿El precio? Nada más y nada menos que 459.000 euros sin contar con los impuestos y dejando un deposito inicial de 150.000 euros. La categoría GT3 renueva el material después de que fuera la semana pasada Aston Martin la que confirmaba una versión Vantage que llegará en 2019.

Vídeo de presentación del Porsche 911 GT3 R 2019:

Lee a continuación: ¡Desquiciante! Porsche nos enseña una vuelta OnBoard del 919 Hybrid Evo a Spa-Francorchamps [Vídeo]

  • M.A.

    Bonito. Un clasico, sin duda.
    Siempre en la linea de los legendarios 911 de los comienzos. Es admirable como Porsche ha sabido evolucionar y a la vez conservar la linea maestra de su modelo más emblematico. A pesar de los cambios.
    Quizá un caso único, junto con Lamborghini, quieres también han sabido explotar, evolucionar pero continuar, la linea que inició el Countach y que aun conserva el actual Huracán.
    En todo caso soy un enamorado de CUALQUIER Gt, por lo que lo tienen fácil para ganarme el corazón.

    • Para mi envejecen mejor las líneas del 911 que los diseños de Lamborghini. Porsche puede estar haciendo años y años el nueve-once con líneas casi idénticas, únicamente modificando ciertos elementos estéticos como ópticas, pasos de rueda, paragolpes (además de la obvia evolución técnica) y aun así sigue dejando una sensación de evolución mayor que la de la firma italiana, para mi estancada desde hace tiempo en su imagen (más allá del Urus).

      • Slim Charles

        El Urus es como Voldemort: mejor no mencionar el nombre. Y mejor aún es hacer que no existe…

      • M.A.

        Estoy de acuerdo, Porsche ha sabido conservar ese linea y modernizarla. Hasta el punto que sigue gustando igual hoy como en 1963.
        Lambo sin embargo para mi ha mejorado, quizá porque en los 70 el Countach se veia un poco “futurista”, por tanto el Huracán hoy se vé “actual”, a pesar de que conserva la arquitectura básica del original.
        La estética, detalles, opticas, faros… aparte.

        • Más que referirme en el caso de Lamborghini a la referencia de hace 70 años, lo hacía fijándome en cómo ha sido su línea desde el lanzamiento del Murciélago y el Gallardo.