Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El sucesor del McLaren 720S GT3 Evo estará en las pistas a partir de 2028

El año pasado, Ian James, director de McLaren Motosport, comunicó que la fase de diseño y construcción del modelo que va a reemplazar al 720S GT3 Evo había iniciado, pero no se atrevió a confirmar cuándo estaría en pista. Pero luego la responsabilidad pasó a Giorgio Sanna, a partir del mes de noviembre pasado, quien heredó el proyecto del coche y su cronograma, declaró que estará listo en el 2028, así que el actual McLaren 720S GT3 Evo defenderá el prestigio del fabricante británico durante al menos dos años más, puntualizando que no está prevista la introducción de otra actualización Evo, así que las características establecidas en el 2023 se van a mantener hasta el final del presente ciclo.

Explicó que la nueva agenda en lo que respecta al área de los GT3 contempla otros aspectos, más allá de fabricar y comercializar un nuevo GT3, ya que dos de las prioridades serían la consolidación de la categoría McLaren Trofeo en Europa y además establecer una red de asistencia técnica en varias partes del continente europeo para atender a los clientes que utilicen el coche en categorías como el DTM y el GT World Challenge Europa, entre otras. En este punto, Sanna espera multiplicar la cantidad de clientes de McLaren y hasta ahora el crecimiento de los proyectos indica que así será. Mientras, United Autosport, Garage 59 y Rahal Letterman Lanigan Racing, socios presentes en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA SportsCar respectivamente, serían atendidos de manera prioritaria ya que consideran muy importante el programa GT3 asociado al programa Hypercar previsto para debutar a partir de 2027.

Agregó que durante este año estará ofreciendo mayor información sobre el futuro GT3 de McLaren, pero tanto en 2026 como en 2027 se continuará compitiendo con el 720S GT3 Evo ajustando su rendimiento hasta donde se pueda, considerando que tiene varias temporadas en actividad y una gran evolución no está en los planes. Considera Sanna que el coche todavía puede ser competitivo en varias categorías, sin llegar a invertir en un segundo kit Evo, tal como hicieron en el pasado fabricantes como Audi, Ferrari, Lamborghini y Honda, para ello es preferible concentrar esfuerzos en el nuevo coche mientras apoyan a sus actuales clientes.

En palabras de Giorgio Sanna:

Para 2026 y 2027, seguiremos compitiendo con el coche [GT3] existente. Ahora tenemos que mantenernos centrados en el coche existente para hacer todos los ajustes posibles y así aprovechar al máximo el rendimiento y la fiabilidad del coche, intentando apoyar lo máximo que podamos a los equipos existentes que tenemos.

Vía Dailysportscar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...