Se esperaba una decisión por parte del Grupo Renault este mes de febrero y finalmente así ha sido. Tanto los programas en el W2RC como en el Campeonato del Mundo de Resistencia se han visto afectados por las últimas confirmaciones, siendo Dacia la primera que ha confirmado que no disputará el próximo Rally Dakar 2027 tal y como se venía apuntando desde distintas informaciones prácticamente desde la última edición de la prueba saudí.
El equipo, que consiguió este pasado mes de enero el triunfo en el Dakar 2026 de la mano de Nasser Al-Attiyah y de Fabian Lurquin, cerrará su etapa dentro de los rally-raids disputando esta campaña todas las pruebas del calendario del W2RC, buscando en este caso conseguir el título Mundial que se les negó el año pasado después del error cometido por Nasser Al-Attiyah al no haber pasado por el control horario tras llegar a la última meta del Rally de Marruecos.
Con una alineación de absoluto lujo conformada por Nasser, Sébastien Loeb, Lucas Moraes y Cristina Gutiérrez, las opciones de que la estructura siguiera peleando durante los próximos años por más éxitos parecía más que clara. Tras haber logrado su mayor triunfo internacional al levantar el tuareg, las decisiones parecen haberse precipitado, lo que dejará a estos cuatro pilotos capaces de pelear por victoria absolutas de nuevo en el mercado a la espera de ver cómo se colocan las piezas.
Por tanto, el Abu Dhabi Desert Challenge que este año cerrará la temporada, será la última ocasión en la que veremos a los Dacia Sandrider T1+ oficiales competir, a la espera a su vez de que estas unidades quizás puedan recalar en alguna estructura privada que los permita mantener en carrera durante los próximos años después de ver que el coche ha llegado a un gran nivel de rendimiento y fiabilidad. Lo único confirmado por el momento es que habrá tres unidades en cada uno de los cuatro eventos que restan para completar la actual campaña: Portugal, Desafío Ruta 40, Rally de Marruecos y el ADDC.
Por el momento, Nasser ya estuvo compitiendo hace unos días con uno de los buggies de MD Rallye Sport en la pasada Baja Ha’il en la que se anotó además el triunfo.





