ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver Solberg se gana la oportunidad de volver a un Rally1 y estará con un Toyota en Estonia

Se agitó de repente el mercado del Mundial de Rallyes. Aunque parecía evidente que Oliver Solberg daba el salto del Skoda Fabia RS Rally2 al Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport en busca de una oportunidad futura en la categoría reina, por el momento no se había deslizado en ningún momento que esta opción fuese a llegar en un punto inmediato. Sin embargo, la sorpresa se daba a conocer este mismo jueves cuando se anunció que el piloto escandinavo se volverá a subir a un Rally1 de cara al próximo Rally de Estonia.

Concretamente será al Toyota GR Yaris Rally1 y puede ser la oportunidad para que los hombres dirigidos por Jari-Matti Latvala y Juha Kankkunen puedan explorar opciones de futuro para el equipo de fábrica. Ser la primera vez que Oliver se suba de nuevo a un Rally1 desde su última participación con Hyundai Motorsport en la temporada 2022. Desde entonces, el hijo del Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 se ha centrado en buscar la corona en WRC2, algo que le ha sido esquivo hasta en dos ocasiones.

El paso adelante dado por Solberg durante este año lo han llevado a ser el gran dominador actual de la categoría WRC2, consiguiendo la semana pasada la victoria en el Rally Acrópolis, la cual se suma a las ya conseguidas en Suecia y Portugal, siendo su peor resultado del año el quinto puesto en el Rally Safari, el cual también llegó a liderar hasta que en el TC7 se quedó enganchado en el Fesh-Fesh. De esta forma, con cuatro de las siete pruebas disputadas esta campaña, Oliver es la cabeza de la general del campeonato por delante de Yohan Rossel con tres puntos de ventaja sobre el francés que ya ha completado cinco fechas, una de ellas marcada por el abandono en Cerdeña.

El momento que todos estábamos esperando por fin ha llegado. Eliott y yo volveremos al Rally1 con Toyota GAZOO Racing. Solo quiero agradecer enormemente al equipo por confiar en nosotros para volver a subirnos al coche de rally. Ha sido un momento inolvidable, un sueño hecho realidad. Llevábamos mucho tiempo esperándolo. Tras una temporada fantástica hasta ahora, creo que estamos más que listos. Tenemos confianza. Hemos forjado una excelente relación con el equipo. Ahora solo quiero empezar el rally y dar lo mejor de nosotros. Estamos aquí para divertirnos y ganar experiencia con el coche. A todos ustedes: apóyennos, deséennos suerte y ¡a por ello! – Oliver Solberg

La opción llega en un momento importante para Oliver, con Sami Pajari y Takamoto Katsuta sin conseguir los resultados esperados y con los responsables de Toyota GAZOO Racing admitiendo que se han visto impresionados por la última racha de tres victorias consecutivas entre los Rally2 por parte de Oliver. Con cuatro pruebas disputadas en su programa del WRC2, y restando todavía otros siete rallyes para terminar el año, quizás un buen resultado en Estonia puede dar alas a nuevas oportunidades de subirse al GR Yaris Rally1 para el pequeño de los Solberg. A su vez, explica el esfuerzo realizado por Oliver en esta primera parte del año por competir lo máximo posible en el Mundial, incluso sin estar inscrito para sumar puntos en WRC2. Todo ello ha dado su resultado.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...