ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver y Petter Solberg competirán con dos Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally de Gales

La oportunidad perfecta para el último adiós y el primer hola. La familia Solberg llevaba barruntando hace algún tiempo el poder estar con Petter y Oliver en el Rally de Gales, prueba en la que se coronó el expiloto de Subaru como Campeón del Mundo del 2003. La propuesta se planteó ya el año pasado, cuando Petter había superado su enfermedad y parecía estar en disposición de seguir compitiendo, mientras que Oliver trataba de conseguir su licencia de conducción. Finalmente no se llevó a cabo, pero aun así, el joven piloto noruego estuvo presente para hacer los reconocimientos en vistas a una futura primera participación que finalmente se llevará adelante este mismo año.

El próximo 23 de septiembre Oliver cumplirá 18 años, momento perfecto para anunciarse su debut en el Mundial de Rallyes, con motivo en este caso del Rally de Gales 2019 (3 al 6 de octubre). Tanto él como Petter Solberg competirán en la prueba británica al volante de sendos Volkswagen Polo GTI R5, suponiendo en este caso el inicio de la carrera deportiva de Oliver en el campeonato intercontinental y la despedida de su padre, el cual está realizando una gira de despedida que ya le ha llevado a estar presente en Goodwood hace unas semanas y competir con el Volkswagen Polo WRX Supercar en la Norges Råeste Bakkeløp, la Subida de Montaña más famosa de Noruega en la que era su hijo el que tenía el récord.

Hay tantos recuerdos de este rally, es un evento que realmente ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera: ganar mi primera ronda del WRC, luego ganar el campeonato un año después fue tan especial. Y muy especial para mi copiloto Phil [Mills], que vive allí. Va a ser un rally emotivo, especialmente compitiendo en una ronda de WRC por primera vez con mi hijo Oliver. Es un momento increíble para la familia Solberg, ya que un capítulo se cierra y otro se abre.

Los dos estuvieron hace algunas semanas probando el Volkswagen sobre la tierra del tramo de Sweet Lamb y en el caso de Petter, la experiencia de 15 participaciones y cuatro victorias en el RAC le ayudará en el reto de superar a su hijo una vez más. Phil Mills también se sacudirá el polvo para regresar a los tramos después de que Solberg Sr. utilizara en el pasado Rally de Catalunya a la excopiloto de su hijo, Veronica Engan, para dichas funciones. Queda un último trámite ya que Oliver, ganador de seis rallyes esta temporada, incluido la categoría R5 en Estonia y su primera prueba absoluta del ERC en Letonia, todavía deberá sacarse el carnet de conducir en Suecia.

Cargando...