ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot apuesta por la experiencia en resistencia y no los nombres

No por esperados ha dejado de ser interesante conocer de forma oficial el listado de nombres con el que Peugeot cuenta para su regreso a las carreras de resistencia a partir de 2022. Sí, hay pilotos que han pasado por Fórmula 1. Pero no un Keke Rosberg o un Jacques Villeneuve como en sus incursiones anteriores. También parecen haber dejado atrás el chovinismo que los aficionados suelen asociar a los fabricantes galos, con sólo dos pilotos franceses de siete. En definitiva, una alineación muy pensada y basada en criterios estrictamente deportivos.

La nota de prensa lanzada por Peugeot Sport incidía en que para escoger su alineación se analizaron las pruebas del Mundial de Resistencia, IMSA y European Le Mans Series de los últimos años, además de dar «prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo», según explicaba Jean-Marc Finot, máximo responsable del programa. Y en una charla con medios a la que pudo asistir Diariomotor Competición los hombres de la marca del león no hicieron sino reiterar en este trabajo de selección, que ha dado con un ganador absoluto de Le Mans (Loïc Duval) y varios de los pilotos más destacados en LMP2 los últimos años (Jean-Éric Vergne, Paul di Resta, Gustavo Menezes, Mikkel Jensen).

Quizá por ello llama la atención el fichaje de Kevin Magnussen, recién salido de la Fórmula 1 y que tan sólo protagonizó su debut en resistencia hace unos días con motivo de las 24 Horas de Daytona. Y no perdimos la oportunidad de consultar por las razones para decidirse por el danés. Finot reconoció que sin datos se trata de «una apuesta», pero que buscaba pilotos rápidos, fiables, con experiencia en híbridos y a la hora de tratar con los ingenieros. Una conversación con Magnussen bastó para que su compromiso a la hora de pasarse a la resistencia les convenciera. Y terminó zanjando que su actuación en Daytona «demuestra que no estamos equivocados».

Otra circunstancia curiosa de esta alineación de pilotos es la situación de Gustavo Menezes, el único que tendrá experiencia al volante de un hypercar cuando Peugeot ponga en pista el suyo a finales de año, al haberse comprometido esta temporada con la Scuderia Glickenhaus. Sin embargo tanto Peugeot como el estadounidense restaron importancia a este hecho, al recalcar que el sistema híbrido en un punto clave en el proyecto francés y Glickenhaus no recurrirá a él.

Menezes lo comparó a la situación ya vivida corriendo con Rebellion frente a Toyota y ambas partes prefirieron incidir en que lo importante es que todos los pilotos se mantengan activos y en competición, dado que al menos hasta otoño no está prevista la homologación del chasis y no hay una fecha de debut en carrera ya marcada: las estrictas restricciones a la hora de desarrollar un coche homologado bajo el nuevo reglamento LMH hacen que Peugeot prefiera asegurarse de su competitividad antes de comprometerse a correr en el Mundial de Resistencia. Pero podemos esperar que el estreno se produzca en 2022.

Cargando...