ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Wayne Taylor Racing logra su tercera victoria consecutiva en las 24 horas de Daytona, Antonio García se suma al trío de triunfos

Se acabaron las 24 horas de Daytona en 2021 con relativa calma a excepción de la categoría absoluta. Wayne Taylor Racing obtuvo su tercer triunfo seguido en el óvalo de Florida y lo hizo con estrategia alternativa ante el empuje del equipo de Jimmie Johnson y un letal Ganassi que fue el coche más rápido pero sufrió dos pinchazos en las tres últimas horas. Acura estrenó su palmarés en Daytona con el mejor equipo, hecho que también repitió Corvette en GT Le Mans. Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg vencieron a pesar de un positivo por COVID del madrileño, que fue apartado de sus funciones tras dos tercios de carrera.

Scott Dixon y Kamui Kobayashi se fueron a por el líder, el #10 defendido por Filipe Albuquerque y Ricky Taylor. Sin embargo, Dixon sufrió un pinchazo a alta velocidad a falta de dos horas y 25 minutos y dejó su asiento a Renger van der Zande para la parte decisiva. Taylor aguantó los envites de Kobayashi, Dane Cameron y un espectacular Oliver Jarvis que puso el Mazda arriba después de ir a la contra toda la carrera. Daniel Serra dio emoción al llevarse un letrero y provocar una caution, tras la que Taylor y Albuquerque siguieron al frente hasta la penúltima ronda de paradas.

Van der Zande hizo el undercut a Albuquerque y el portugués quedó vendido ante Kobayashi, estableciendo el holandés y el japonés el duelo. Pero Wayne Taylor tenía un as en la manga y puso a Albuquerque líder con menos gasolina en el depósito. Van der Zande presionó al #10 hasta que el Ganassi sufrió un segundo pinchazo a falta de siete minutos que sentenció sus opciones. Albuquerque ganó junto a Hélio Castroneves, Alexander Rossi y Ricky Taylor, seguidos del Action Express #48 de Johnson, Kobayashi, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller y el Mazda de Jarvis, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito.

El Era Motorsport de decoración llamativa y pilotos correctos venció gracias a la velocidad de Paul-Loup Chatin y Ryan Dalziel, que remontaron al Tower de Gabriel Aubry y Matthieu Vaxivière. Completó el podio el DragonSpeed de Devlin DeFrancesco, Christopher Mies y Fabian Schiller, que aguantó el tercer lugar a pesar de reparar durante tres vueltas un problema en los frenos. Spencer Pigot y Oliver Askew hicieron valer su favoritismo en LMP3, dónde se impusieron con tres vueltas sobre el #3 de João Barbosa y Wayne Boyd.

Nicky Catsburg caló el #3 de forma extraña y perdió el liderato de GTLM a falta de dos horas, siendo además sancionado por adelantar en boxes. Augusto Farfus tomó la cabeza en boxes pero Alexander Sims le rebasó en la chicane inicial con autoridad. Sims dejó pasar a Jordan Taylor y BMW optó por no cambiar neumáticos en el coche de Farfus, que recuperó el primer puesto pero apenas resistió el empuje de Taylor en el #3. Taylor y Tommy Milner pelearon brevemente en la última hora y el #3 consiguió el triunfo por delante del #4 y el BMW #24. El Ferrari de Risi buscó alargar la ventana de gasolina y acabó cuarto, con el segundo BMW y el dañado Porsche lejos.

GTD se calmó en los compases finales y Mercedes consiguió un ansiado doblete, con victoria para el HTP de Maro Engel, Indy Dontje, Phillip Ellis y Russell Ward y segunda posición para el SunEnergy1 de Raffaelle Marciello, Luca Stolz, Mikaël Grenier y Kenny Habul. Cerró el cajón el Lamborghini de Andrea Caldarelli y un buen Madison Snow #1 en el Paul Miller Racing, vigente campeón de la categoría. Quedaron neutralizados los esfuerzos del BMW de Turner y los Aston Martin, que intentaron luchar por el podio tras perder vueltas en la noche americana.

Cargando...