Peugeot pone nombre al compañero de Loeb y confirma su modelo para el nuevo rallycross eléctrico

 |  @fernischumi  | 

Si durante este pasado fin de semana veíamos a los equipos de Mattias Ekström y de Petter Solberg volver a la acción antes de que a principios del próximo mes de marzo se celebren los primeros test conjuntos del Mundial de RallyCross, Peugeot confirmaba hace unos días su participación en la primera prueba del Campeonato Nacional Británico que se disputará en Silverstone (17 de marzo) con el objetivo de prepararse de cara a la visita del World RX que se producirá a finales de mayo. Entre los inscritos en dicha carrera se encontraba el propio Sébastien Loeb.

Junto al alsaciano estaban inscritos otros nombres conocidos por los aficionados al campeonato intercontinental, entre los que se encontraba el de Guerlain Chicherit y el de Timmy Hansen. El sueco tiene todas las papeletas para seguir siendo el compañero de equipo del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, algo que ha quedado prácticamente refrendado en el último comunicado realizado por Peugeot España para explicar los entresijos de un campeonato en el que la firma del león ahora sí estará de forma totalmente ‘oficial’.

Una vez logrado el objetivo de dominar el Dakar y vencer el rally raid más duro del mundo en tres ocasiones consecutivas, Peugeot Sport asume un nuevo reto: ser la referencia en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. La marca del león compite en este certamen a través del Team Peugeot-Hansen, con el Peugeot 208 WRX y una formación de pilotos liderada por Sébastien Loeb y los hermanos Kevin y Timmy Hansen… En 2016 se unió al equipo el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, Loeb, quien junto a su compañero Hansen será uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por el título mundial de 2018.

A la espera de que haya confirmación oficial por parte de Peugeot Sport, nuevo responsable del programa en el que se destinarán gran parte de los recursos humanos y económicos de los que hasta ahora gozaba el proyecto de rally-raids, parece claro que Timmy Hansen será el escudero que el equipo busca para un Sébastien Loeb que no tendrá discusión alguna en su papel como jefe de filas y como embajador en esta nueva etapa de los franceses en el campeonato. Queda por conocer qué ocurrirá con Kevin, Campeón de Europa en 2016 y que el año pasado no tuvo un debut demasiado exitoso en el Mundial. No sería extraño que Kenneth Hansen tuviera un hueco para el pequeño de los hermanos.

¿Lo más interesante? Lo claro que tienen que seguirán en el World RX dentro de dos años, con la llegada de la nueva categoría eléctrica en la que ya sabemos qué modelo competirá: el nuevo Peugeot 208. ¿Veremos también su versión R5?

La prioridad de Peugeot Sport es triunfar en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, pero también es demostrar al mundo que puede ser la referencia en cuanto a automóviles eléctricos. El certamen pasará a disputarse con coches eléctricos a partir del año 2020 y Peugeot estará ahí con el sustituto del actual Peugeot 208.

Lee a continuación: El World RX y su paso precipitado hacia una era eléctrica