ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi EKS RX y Volkswagen Motorsport estrenan sus Supercars en Mettet

Habían comenzado a jugar al gato y al ratón durante los últimos días. Tanto el equipo de Mattias Ekström como Volkswagen Motorsport están acostumbrados a ir ofreciendo pequeñas píldoras de sus vehículos antes de la presentación oficial. Incluso Andreas Bakkerud había jugado al despiste durante las jornadas cuando enseñaba unas misteriosas llantas y decoración que finalmente correspondía al Audi S1 EKS RX adquirido por Comtoyou Racing para que el piloto belga de GT’s, Enzo Ide, realice su gran debut en la disciplina.

Es una disciplina completamente nueva para mí y estoy deseando verla. Especialmente el hecho de que cinco o seis coches permanecen de manera permanente en un suspiro y pelean a centímetros de distancia, en un estilo cercano al rally. Mi programa 2018 incluirá algunos días de test, incluidos los dos días de prueba oficiales en Lohéac y Silverstone. También haré mi debut en competición, pero por el momento, todavía no puedo dar más detalles.

Sin embargo, ha sido hoy en el circuito Jules Tacheny en Mettet donde no se ha podido guardar más el secreto. Tanto el nuevo Audi S1 EKS RX Supercar como el Volkswagen Polo GTI Supercar han salido a la pista belga en el que ha sido el primer test público de dos de los grandes candidatos a alzarse con los títulos mundiales esta temporada. Andreas Bakkerud y Johan Kristoffersson han sido los encargados de hacer debutar sus nuevos coches, en el caso del noruego, su primera gran aparición como piloto de EKS RX y la vuelta al RallyCross del vigente campeón del World RX después de su participación en el Rally de Suecia.

Por el momento es difícil concretar qué cambios tendrán ambos vehículos, especialmente en el caso del equipo de Ekström que contará un año más con la colaboración financiera y técnica de la firma de los cuatro aros. En el caso del Polo GTI del campeón, sí que se pueden apreciar algunas modificaciones en el diseño del paragolpes delantero, así como en el alerón posterior de nuevo cuño y con claras diferencias respecto a la versión World Rally Car utilizada hasta el momento.

Durante los últimos días, Guerlain Chicherit y Prodrive también han realizado los primeros kilómetros al nuevo Renault Mégane R.S. Supercar con el que disputará esta temporada encuadrado dentro de su propio equipo, el GCK que se expandirá también a otros frentes con la estructura G-Fors que se centrará en el Euro RX.

Cargando...