ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De los circuitos al rallycross: ¿Qué pilotos llevarán los Audi S1 EKS RX en 2018?

El próximo lunes conoceremos los planes definitivos de Mattias Ekström y si finalmente el equipo EKS RX sigue vivo dentro del Mundial de RallyCross con la indispensable ayuda de Audi Sport. El sueco, Campeón del Mundo en 2016, ha sido una de las principales incorporaciones provenientes de los circuitos para una categoría que tradicionalmente ha contado entre sus filas con pilotos de rallyes reconvertidos o competidores que se han formado en las carreras de Kart-Cross y en divisiones inferiores.

Sin embargo, ha quedado patente que cada vez más pilotos de circuitos se han visto atraídos por esta disciplina, algo que nos ha llevado a ver a prestigiosos nombres como los de Timo Scheider, Nico Müller o Andrew Jordan compitiendo en una categoría que se aleja mucho del DTM y del BTCC. Mientras se espera a la resolución acerca del futuro de Peugeot, EKS RX o el destino de nombres como Andreas Bakkerud o los hermanos Hansen, numerosos rumores apuntan a la llegada de nuevos representantes provenientes de las pistas.

Los primeros en probar el rallycross este año serán los pilotos de las IndyCar Series, Josef Newgarden (Campeón en 2017) y Helio Castroneves (tres veces ganador de la 500 Millas de Indianápolis). Los dos pilotos americanos formarán parte del RallyX escandinavo que se disputará sobre hielo y nieve antes del inicio del Mundial de RallyCross. Mientras que el norteamericano estará en la tercera cita de este campeonato reducido, Castroneves hará lo propio en la última cita en Gol, ambos dentro de la categoría Supercar Lites.

En cuanto a la parte de información no confirmada oficialmente por el momento, se apunta a que el equipo belga Comtoyou Racing, con gran representación en las TCR Series, habría adquirido al menos dos de los Audi EKS S1 Supercars que el equipo de Ekström puso a la venta a finales de 2017. La mayor sorpresa llega en materia de pilotos, ambos rookies en dicha disciplina y provenientes de los circuitos: el francés Benoît Tréluyer y el carismático piloto belga Enzo Ide. Ambos estarían presentes en el Mundial de RallyCross de este año.

Cargando...