ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Tienes más de un millón de euros? Los Cuatro Audi S1 EKS RX pueden ser tuyos

Este fin de semana será el último en que veamos competir en Europa a los Audi S1 EKS RX en manos del equipo de Mattias Ekström. El equipo del piloto sueco, que ha vuelto a la senda de las victorias este pasado fin de semana en el DTM, estará presente este fin de semana en Estering, Alemania, con motivo de la penúltima cita del World RX 2017. Hace 860 días comenzaba el sueño de Ekström de poder ser campeón del Mundo de RallyCross, una disciplina que conoció gracias a su padre y en la que en 2016 conseguiría coronarse con el máximo galardón intercontinental.

Ahora, llegados al final de la temporada 2017 y tras no poder reeditar ninguno de los títulos conseguidos el año pasado, el equipo EKS RX ha decidido poner a la venta a cuatro de las cinco unidades del Audi S1 Supercar que tiene en su posesión. Sus datos y prestaciones ya los conocemos y los hemos repetido en más de una ocasión: tracción quattro, motores 2.0 turbo capaces de entregar 560 CV de potencia, un 0 a 100 km/h de 2,4 segundos y el pedigrí de haber sido coronados campeones del mundo.

Los precios van desde los 260.000 euros que cuesta una de las unidades de 2014, hasta los 456.000 de la versión más reciente que se encuentra a la venta, una de las dos existentes con especificaciones de 2016. Por cada una de ellas se puede pujar a través de la página de ebay creada por el equipo y los afortunados ‘ganadores’ de la misma se darán a conocer en un evento realizado en directo el próximo 29 de septiembre, en el paddock del circuito.

Sin embargo, el equipo también ofrece la opción de adquirir el ‘pack familiar’. O lo que es lo mismo, la oportunidad de llevarte los cuatro coches a casa y todos los repuestos, a lo que se suma un día de practica con el mismo Mattias Ekström y que los mecánicos y técnicos del equipo EKS RX muestren a los nuevos cuidadores de las bestias todos sus entresijos y cuidados. No se especifica el precio, pero está claro que barato no debe salir el hacer con cuatro de los mejores coches que actualmente hay en parrilla.

Por el momento, las condiciones son claras: el ganador de la puja deberá abonar el 10% del total en la cuenta bancaria el siguiente día laborable después de la celebración de la subasta. Otro 50% deberá ser ingresado antes del 17 de noviembre, mientras que el 40% restante deberá ser pagado antes de recoger los coches, el próximo mes de enero de 2018 en Suecia. Ese día, los Audi S1 EKS RX mostrarán una carrocería de un blanco impoluto, una vez que los actuales propietarios hayan retirado todos y cada uno de los logotipos.

El equipo de Ekström no se ha querido ‘pillar los dedos’, por lo que advierte en los detalles de la subasta que los coches todavía tendrán que disputar dos carreras más, por lo que cualquier daño producido en alguna de las unidades no reparable, permitiría al comprador cancelar su puja y recuperar el 10% entregado.

Para más información: AQUÍ

Cargando...