ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot Sport presentará el proyecto para el WEC en la previa de las 24 Horas de Le Mans

La gran semana de la resistencia promete estar incluso más interesante fuera del circuito. Tras el anuncio hace unas horas de que Alpine y Signatech estarán presentes la próxima temporada en el Mundial de Resistencia, Peugeot Sport promete acaparar el foco este mismo viernes a pesar de que habrá que esperar hasta 2022 para volver a verlos en los circuitos. La firma del león tomará el micrófono para anunciar finalmente los detalles de su programa futuro en el WEC, precisamente a solo unas horas del inicio de la icónica carrera francesa.

Es previsible que Peugeot Sport, la cual además ha estrenado nuevo logotipo y tipografía en la línea de esa visión futurista mostrada con el lanzamiento del Peugeot 504 PSE, muestre por primera vez el boceto del que será su Hypercar para competir de nuevo por la corona de las 24 Horas de Le Mans, algo que ya hizo por ejemplo Toyota el año pasado. Sin embargo, ese pequeño boceto, previsiblemente mucho más definido que el que tenemos hasta ahora, vendrá acompañado de la hoja de ruta que seguirá el equipo y si finalmente estará o no a tiempo completo en la campaña.

Será el director de la marca Peugeot, Jean-Philippe Imparato, el encargado de trasladar todas las novedades, confirmando lo que se espera que sea el Le Mans Hypercar que llegará en 2022 bajo la reglamentación diseñada por ACO en lugar de los LMDh creados en colaboración con el IMSA, centrándose así en la creación de su propio tren motriz híbrido completo, en lugar de optar por un sistema eléctrico estándar (además del chasis de uno de los cuatro fabricantes disponibles) como el que se empleará en estos últimos. El apoyo de TOTAL ha terminado de dar un vuelco por completo a lo que inicialmente tenían proyectado con Rebellion como socio principal.

Peugeot Sport abre una nueva página en su historia con la implementación de nuevas tecnologías electrificadas de alto rendimiento, resultado del conocimiento y el dominio técnico de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 Peugeot Sport Engineered y el regreso al Campeonato Mundial de Resistencia son logros importantes en este sentido. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que Peugeot Sport apuesta con pasión, fuerza y ​​profesionalidad – el director de Peugeot Sport, François Wales

Precisamente el Peugeot 508 puede ser la clave para este nuevo Hypercar, aunque habrá que esperar al día 24 de septiembre para conocer todos los detalles del mismo.

Presentamos una nueva identidad visual para Peugeot Sport, que se separa del rojo, el color tradicional del deporte y el azul histórico de PEUGEOT. El PEUGEOT negro y kriptonita marcan el comienzo de una nueva era, una de nuevas prestaciones. Esta elección de color permitirá que la sombra o la luz revelen el carácter asertivo de esta nueva generación, sellada por las tres garras del león. Deportiva y moderna, la nueva tipografía une las garras hacia la innovación y sugiere movimiento y vigor – Arnault Gournac, Director del Peugeot Design Lab

Cargando...