Rebellion deja tirada a Peugeot y abandona las carreras

 |  @eloy_eg  | 

Seísmo en el mundo de la resistencia. Rebellion Racing, el privado más competitivo de la última década en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia, lo deja. Y lo deja del todo después de la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans, lo cual implica a su vez la ruptura de la alianza a la que había llegado recientemente con Peugeot Sport para el regreso del fabricante galo a la resistencia.

Un comunicado totalmente inesperado por parte del equipo anglosuizo anunció así que tras 13 años de presencia ininterrumpida en el mundo de las carreras, combinando su participación en resistencia con equipo propio y escaramuzas como su reciente presencia en el Dakar, se ha decidido modificar la estrategia de marketing de Rebellion, fabricante de relojes, poniendo así punto final a su presencia en competición.

Un duro golpe para Peugeot

La decisión poco vículo puede tener con las actividades en pista de Rebellion Racing, teniendo en cuenta que viene logrando resultados destacables en el presente Mundial de Resistencia y de hecho habían comunicado que tendrían dos coches para Spa y Le Mans esta temporada. Sin embargo las implicaciones del anuncio de hoy van más allá del estado actual del Mundial de Resistencia, pendiente de la introducción de los hypercars y LMDh: obliga a Peugeot a cambiar su estrategia para el regreso a Le Mans a partir de 2022.

Y por si quedaba alguna duda al respecto, se encargó de despejarlas Calim Boudhadra, CEO de Rebellion, en la nota de prensa: "Estoy convencido de que el desafío de la marca Peugeot en el WEC será un gran éxito en el futuro, del que lamento no poder participar". ¿Absorberá ahora Peugeot Sport el personal en el paro de Rebellion Racing o buscará un nuevo socio técnico? Por lo pronto el fabricante francés se ha apresurado a calmar las aguas y comunicar que su vuelta a Le Mans sigue adelante...

 

Foto | Peugeot Sport

Lee a continuación: SCG nos muestra las imágenes de su 007 Hypercar para las 24 Horas de Le Mans

  • Ferran Pistola

    Bua, esto si que es un golpe duro. Y así, de sopetón, sin esperarlo.
    Encima después de haber participado en el último Dakar (y además, eran patrocinadores del cronometraje)
    A ver como evoluciona ahora el proyecto Peugeot. Si se deciden por LMDh... En Hypercar se quedaría Toyota, SCG y veremos que pasa con Aston Martin y la compra por parte de Stroll. Pero tiene pinta de que estará sola Toyota, sin otras marcas y encima sin privados.

    • M.A.

      Hypercar is dead....

      • Brian Clariana

        Aun no nacen y ya estan muertos, ironico

        • M.A.

          Ojo. Todavia no están enterrados....
          Como dije ayer, no demos nada por muerto. Todavía.
          Aunque parezca que no respire....
          Hypercars parece que no acaba de.... pero lo "otro", en firme-firme, todavía no hay nada...

  • M.A.

    Vaya. Ahora que con el (posible) nuevo reglamento LMDh equipos y estructuras como esta, y más estando ya consolidadas, podrían tener alguna oportunidad, van y lo dejan...
    No se puede tener contento a todo el mundo....

  • Gordo Come Pizza

    Lamentable noticia.

    • M.A.

      Pues si, porque un equipo con las "ganas" y el dinamismo que ha hecho gala Rebellion, podría ser uno de los "grandes" si fructifica la nueva categoría.
      Hablamos de un equipo que se "atrevió" nada menos que con un LMP1.
      En solitario, o asociado a un fabricante, yo creo que Rebellion tenía futuro y campo para desarrollar un buen proyecto deportivo.
      Y una promoción de primera clase, consiguiendo asociar su nombre a una competición de primer nivel mundial...
      Con esto, Rebellion no se desvincula de Peugeot, resistencia, Le Mans y/o Hypercars. Se desvincula del automovilismo en general

      • Brian Clariana

        Leo que dejan el automovilismo como tal, saben de algun escándalo en su directiva?? Corrupcion?? O andan quebrados? Por que no encuentro una razon

        • M.A.

          "we acknowledge Rebellion’s decision that appoint us in a direction to modify the configuration of our operational system by 2022"
          Yo lo entiendo como "puramente comercial"
          Que sea motivado porque la directiva que propiciaba esto ha cambiado, y la salida de algun "race fan" del escalafon de Rebellion cambie la politica, ya no lo se...

  • Gordo Come Pizza

    Ojo cuidado con el tweet de Jean-Philippe Imparato, importante directivo de Peugeot :

    https://twitter.com/JPImparato/status/1227919344597970945

    • Eloy E.G.

      Al final reformulan el mismo mensaje en distintas cuentas. Créeme, se han puesto de acuerdo 😛

  • Glemt

    Lamentable noticia para el WEC, y esto parece anticipar el desenlace de la categoría Hypercar...

    • M.A.

      Muy probablemente.
      Para mi, si me permitís, con la cat. Hypercars, caso de que así sea y suponga su "final", se ha impuesto (o hipoteticamente, "se impondría"), el sentido común.
      Era una categoría casi traida de los pelos, muy atractiva sobre el papel, pero poco a nivel tecnico, comercial y de imagen (para las marcas)
      En un contexto automovilista donde está primando la simplificación (via, p.ej, la estandarización), y la contención de gastos, los Hypercars tenían todos los números posibles para, en pocos años, desmadrarse y generar una categoría super-elitista y casi de "cementerio de elefantes".
      No sabemos en que quedará todo. El futuro todavía no está resuelto. Y todavía es muy incierto.
      Descartados ya los LMP1, "muertos" antes de nacer los Hypercars, y con los nuevos LMDh simplemente "pergeñados" como una bonita "declaración de intenciones", pero todavia sin "acabar de concebir" a la "criatura", todavía no lancemos campanas al vuelo, ni demos por "muerto" a nada ni a nadie, por mucho que lo parezca ya...