ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rebellion deja tirada a Peugeot y abandona las carreras

Seísmo en el mundo de la resistencia. Rebellion Racing, el privado más competitivo de la última década en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia, lo deja. Y lo deja del todo después de la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans, lo cual implica a su vez la ruptura de la alianza a la que había llegado recientemente con Peugeot Sport para el regreso del fabricante galo a la resistencia.

Un comunicado totalmente inesperado por parte del equipo anglosuizo anunció así que tras 13 años de presencia ininterrumpida en el mundo de las carreras, combinando su participación en resistencia con equipo propio y escaramuzas como su reciente presencia en el Dakar, se ha decidido modificar la estrategia de marketing de Rebellion, fabricante de relojes, poniendo así punto final a su presencia en competición.

Un duro golpe para Peugeot

La decisión poco vículo puede tener con las actividades en pista de Rebellion Racing, teniendo en cuenta que viene logrando resultados destacables en el presente Mundial de Resistencia y de hecho habían comunicado que tendrían dos coches para Spa y Le Mans esta temporada. Sin embargo las implicaciones del anuncio de hoy van más allá del estado actual del Mundial de Resistencia, pendiente de la introducción de los hypercars y LMDh: obliga a Peugeot a cambiar su estrategia para el regreso a Le Mans a partir de 2022.

Y por si quedaba alguna duda al respecto, se encargó de despejarlas Calim Boudhadra, CEO de Rebellion, en la nota de prensa: «Estoy convencido de que el desafío de la marca Peugeot en el WEC será un gran éxito en el futuro, del que lamento no poder participar». ¿Absorberá ahora Peugeot Sport el personal en el paro de Rebellion Racing o buscará un nuevo socio técnico? Por lo pronto el fabricante francés se ha apresurado a calmar las aguas y comunicar que su vuelta a Le Mans sigue adelante…

 

Foto | Peugeot Sport
Cargando...