Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Dakar
Logo Icon

3 MIN

El sueño de Romain Dumas de llegar a la meta del Dakar con su propio buggy entre cenizas

Romain Dumas había puesto todas sus ilusiones en este proyecto en un momento en el que su carrera deportiva se encuentra supeditada a las decisiones del Grupo Volkswagen, especialmente del brazo deportivo de los de Wolfsburgo. El de Alès se había construido un proyecto a su medida para regresar al Rally Dakar, en plena madurez competitiva, con 41 años, tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, tres victorias en la Subida a Pikes Peak y dos participaciones a sus espaldas en el rally-raid organizado por ASO, ambos en años pares.

Sabían que esta ocasión sería incluso más difícil ya que el proyecto era completamente casero. Dumas había acumulado experiencia pilotando los distintos buggies de Peugeot Sport, de ahí que la imagen de su RD Limited fuera tan parecida a la que lució sin ir más lejos el Peugeot 2008 DKR16. El coche iba a ser fabricado y desarrollado en la localidad francesa que vio nacer al piloto galo, construyéndose una segunda unidad que iría a parar a manos al mandamás de Rebellion Racing.

Tenía muchas ganas de volver a hacer el Dakar y fue agradable diseñar un automóvil. Realmente aprecié todo el trabajo relacionado con el diseño. Nos sentimos muy inspirados por el Peugeot 2008 DKR que tuve la oportunidad de conducir durante mi última participación en el evento. Para esta gran novedad, tendremos que centrarnos especialmente en mejorar el automóvil y llegar al final.

Adiós tras solo 65 kilómetros de Dakar 2020

Se habían marcado como objetivo el de terminar por encima de todo antes de pensar en metas mayores, sin embargo, tan solo habían transcurrido 65 kilómetros de la jornada de hoy cuando el buggy sufría un conato de incendio que terminaría derivando en la calcinación por completo de la unidad de Romain, ante lo que poco pudieron hacer el propio Dumas y su copiloto, Alexandre Winocq.

Apenas pudieron abandonar el vehículo, por lo que Alex no pudo sacar partido de sus grandes habilidades como mecánico para tratar de solventar el problema. GAME OVER. Todo el trabajo de un año se esfumaba sin ni siquiera llegar al ecuador de la primera etapa. No será el único abandono de la jornada ya que Axel Dutrie, uno de los candidatos en Quads ya ha dicho adiós tras una caída, mientras que Jakub Przygonski está lidiando con problemas mecánicos en su MINI JCW Rally 4x4 que parece que dejarán sin opciones al Campeón de la Copa del Mundo en 2018 nada más empezar.

https://twitter.com/dakar/status/1213757492687183872

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable