Peugeot se alía con Rebellion Racing para su proyecto hypercar en Le Mans

 |  @eloy_eg  | 

Cuando el río suena, agua lleva. Y aunque pensábamos que todos los rumores oídos hasta ahora se desvanecían con el anuncio de que Peugeot regresaría a partir de 2022 a la resistencia, finalmente Rebellion Racing sí tendrá un rol en el proyecto hypercar de la casa francesa. El fabricante galo lo confirmó este miércoles con un espectacular render en el que figuran tanto su nombre como el del equipo anglosuizo.

Peugeot encuentra así un socio técnico y quién sabe si también un cliente para sus hypercars en función del tipo de acuerdo, algo que debía ser clave en su regreso a Le Mans ante la actual relación que vincula a ORECA con Toyota. Sin embargo aún tendremos que esperar para conocer todos los detalles de la hoja de ruta: según reza el comunicado, en enero de 2020 se sentarán las bases del proyecto.

Lo que sí está claro es que Peugeot y Rebellion trabajará codo con codo en las instalaciones de Peugeot Sport cerca de París, en Versalles-Satory, según explicó Jean-Marc Finot. El director de PSA Motorsport alabó la experiencia de sus nuevos socios y les considera "un gran activo de cara a reunir el equipo más fuerte posible para nuestro programa, algo que quedó corroborado con su reciente victoria en Shanghái".

Foto | Peugeot Sport

Lee a continuación: ¿Aún no lo has visto? Ford nos regala la posibilidad de ver su documental "The Return" [Vídeo]

  • M.A.

    Creo que me repito mucho en mis argumentos, ya lo dije ayer.
    Lo siento y pido disculpas por ello, pero es que algunas noticias realmente me reafirman en mis opiniones.
    Esto no son "Hypercars". Simplemente son "otro tipo" de prototipos.
    Otras formas, medidas y tal, pero prototipos al fin y al cabo.
    Ni Super-GTs de competición, ni Hypercars tal y como se acuño la acepción del termino. O sea, coches de gran turismo de alta tecnología y altísimas prestaciones. GTs de altisima gama, vamos....
    Esto es "otra cosa".

    • Gordo Come Pizza

      Completamente de acuerdo, la idea que nos vendieron era hacer competir hypercars que se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

      Finalmente veremos prototipos disfrazados de super coches :/ Una lastima.

      • M.A.

        Exacto. Tu lo has dicho. Conciso y breve.
        Estamos de acuerdo. Es una lástima.

  • Con el único privado competente aliándose con un fabricante, nos vamos olvidando de que un privado dispute victorias en el futuro WEC. Ojalá vuelva Joest (de la mano de Audi también me vale).

    • M.A.

      Conforme se esta orientando, el WEC-Hypercars será una categoría de fabricantes, solos o en joint-venture con un equipo establecido, tipo Rebellion, Oreca, o Joest, como dices.
      Nada de privados o equipos tipo los que corren en GT3 ó GTLM, por ejemplo.
      Que debi yo entender mal, pero esa era la idea inicial.
      Que era que los fabricantes homologasen una serie de vehiculos Hypercar tipo el LaFerrari, el Mercedes AMG-GT-One, o bien ya los tipo Koenigsegg, Pagani, Gumpert... y que los privados "tuvieran juego".
      Pero eso no va a ser asi. Seran coches desarrollados por y para los fabricantes, solo para ganar Le Mans (el campeonato será secundario)
      Y tampoco nos pensemos que cada fabricante vaya a desarrollar más de 2 ó 3 unidades. Más bien vista la tendencia actual, serán solo 2.
      Yo no digo que acabe siendo bueno ó malo, o que vaya o no vaya a funcionar, solo digo que será parecido a lo que ha habido hasta ahora, pero con los coches con un aspecto diferente. Simplemente.

  • Ferran Pistola

    Como dice M.A, prototipos con forma de GT. Yo sigo cabezón en que ojalá DPi hibridos. Es cierto, que dcon hypercars veremos coches mucho más avanzados tecnológicamente que con DPi-h; pero volveremos a estar a merced de las marcas. Y veremos como va el Aston Martin, porque cada vez pienso que será algo parecido a cuando Audi y Peugeot iban con protoripos Diésel y Aston Martin con protótipos gasolina.

    PD: El coche parece sacado de Gran Turismo Sport.

    • M.A.

      La cuestion no es si "esto" ó DPis, por desgracia.
      La opción DPi parece del todo descartada.
      Digo parece, porque seguros-seguros no podemos estar de nada.
      Esto puede dar un giro inesperado, aunque si marcas como Peugeot se embarcan en Hypercars, imagino que tendrán sus garantías. Las marcas no hacen nada por hacer.
      De todas formas, no se si existe ya un reglamento bien definido de los Hypercars. No se trata de que vayan saliendo dibujitos 3D como dices, "tipo videojuegos".
      Habrá que construir estos protos de acuerdo con un reglamento bien hecho.
      De momento hay muchas incógnitas;
      - ¿Se deberán basar en "modelos de calle"
      - ¿Que es un modelo de calle? ¿Hasta que punto se debe parecer? ¿Deberá parecerse a un GT existente, p.ej. un 488 ó un F8? ¿O bastará con tener los faros y la parrilla de un Peugeot o de un Hyundai (las marcas cada vez mas usan estas señas distintivas) y el resto ya "por libre?
      - ¿Habrá que construir un numero de unidades minimo? ¿Habrá homologación como se hacía p.ej. con los Gr.B de Rallyes? ¿X unidades el primer año y luego, posibilidad de hacer "Evos" de menos unidades?
      No se si esto está ya claro y redactado. A grandes lineas ya se que si. Pero estamos a (en teoria) a "temporada y media" de entrar en vigor este reglamento, ¿no?

      • Ferran Pistola

        Los DPi hace tiempo que los descartaron.
        Yo creo que el reglamento si debe estar redactado; porque Aston Martin ya ha rodado con su hypercar (ese si que es un hipercar al uso). Yo cuando ví que se decía que podían habitar hipercars y prototipos, ya dije que no me gustaba. Eso si, no hay duda de que coches avanzados tecnologicamente veremos; al menos con Toyota y Peugeot.
        Y ya sabes, que con "sólo" 2 marcas, esto funciona, como fue el periodo Audi - Peugeot (2007 - 2011), Audi-Toyota (2012 - 2013) y Toyota - Porsche (2017). Si Aston Martin es competitivo (que yo lo dudo, me decanto más porque pasara lo mismo que en 2008/09/10), con 3 marcas esto funcionaría muy bien (Audi - Toyota - Porsche / 2014 - 2016).
        Yo lo que veo es que esto deja a marcas como Glinkenhaus sin opciones de competir.

        • M.A.

          Si. Un borrador de proyecto lo se. La cuestion de prototipos y de "homologados", es un churro que deja claramente en desventaja a los 2os. Totalmente.
          Yo me refería a si de verdad está ya redactado todo en cuestiones de pesos, medidas, motores permitidos, neumaticos y sus medidas, depositos y cantidades de combustible....
          No se, para ser todo completamente nuevo no hay mucha información.