CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

OFICIAL. Alpine da el paso y competirá por la gloria de Le Mans en 2021 con un LMP1

alpine-signatech-wec-2021-lmp1-1

Se esperaban nuevos anuncios y no han tardado en llegar. Alpine ha aprovechado que estamos finalmente en semana de las 24 Horas de Le Mans para confirmar que partir de la próxima temporada competirán por la victoria en la categoría absoluta, confirmando que junto al equipo Signatech estarán representados entre los prototipos LMP1. Será bajo el nombre de Alpine Endurance Team y confirma la apuesta total que ha hecho el Grupo Renault para que el fabricante de deportivos francés pase a liderar la imagen en competición del conglomerado automotriz.

La firma de Dieppe, la cual anunciaba hace una semana que estará representada en la Fórmula 1 a partir de 2021, competirá con un chasis ORECA y el ya conocido propulsor Gibson, buscando de esta forma alzarse con la victoria después de haber ganador recientemente en tres ocasiones las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2, así como dos títulos del WEC. La apuesta de los franceses será la de batir a los Hypercars que debuten el año que viene, los cuales deberían estar representados por Toyota GAZOO Racing, ByKolles y la Scuderia Cameron Glickenhaus.

La historia de Alpine está formada por desafíos. Pocos creyeron en nosotros ya en 2013, pero hemos avanzado paso a paso para demostrar que somos capaces de evolucionar al más alto nivel. Hoy, este nuevo desafío está en la misma línea gracias a la apertura de una ventana única. Seremos los recién llegados en la categoría reina y tenemos la intención de hacer la vida difícil a nuestros oponentes. La confianza que Alpine deposita en nosotros en este proyecto es un inmenso orgullo para nuestros equipos y nuestros socios que se unieron a esta aventura en sus primeras etapas - Philippe Sinault

Se aprovechará de esta forma la base del Rebellion R13, prototipo que ya ha estado peleándole al Toyota TS050 Hybrid LMP1 algunas victorias en el WEC durante los últimos meses, apostando por la fiabilidad y por el equilibrio de prestaciones para buscar un gran éxito en esta temporada 2021 que será de transición. Cuando ya no se esperaba que hubiera ningún LMP1 en parrilla, la situación ha dado un vuelco, e incluso Alpine podría aprovechar todavía más el foco mediático que supone el tener a Fernando Alonso en sus filas y quizás contar con él para la clásica del Circuito de La Sarthe.

El chasis del R13 servirá de base. El motor siempre será la Gibson. Por lo demás, el tiempo nos dirá lo que podemos hacer. Primero que nada, hay una temporada por terminar. Lo cierto es que existe un entusiasmo real en torno al proyecto LMP1. Estamos seguros de que podemos competir con los rivales. La ACO ha demostrado que la BOP en GTE funciona muy bien con una ética real. El BOP será un tema de discusión, pero se tratará de manera justa