ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli espera que los nuevos compuestos permitan un mayor espectáculo

Este fin de semana será el Gran Premio de Inglaterra y está previsto que Pirelli introduzca una nueva serie de neumáticos, los compuestos programados para 2024, debido a que el desarrollo técnico experimentado por los monoplazas esta temporada no han permitido que se cumplan los objetivos establecidos por la Fórmula 1 para este año, que es observar una mayor paridad en pista, sobre todo en la parte de arriba de la parrilla. Según Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, el cambio no será tan radical y asegura que ningún equipo se beneficiará con las nuevas especificaciones puesto que todos los escenarios han sido previamente analizados.

Tomando como referencia lo ocurrido en la temporada 2013, cuando Pirelli también introdujo otra serie de compuestos en plena temporada, argumentando razones de seguridad. Para entonces el proveedor entregó nuevos neumáticos a partir del Gran Premio de Hungría y desde allí Red Bull ganó nueve carreras consecutivas, alcanzando el campeonato de pilotos y de constructores de manera contundente, situación que despertó las suspicacias del resto de escuderías. Al respecto, Isola asegura que algo así no volverá a suceder puesto que han invertido suficiente tiempo en pruebas en pista y en horas de simulador para evitar otro escenario como ese.

Explicó que los nuevos neumáticos que se utilizarán a partir de Silverstone serán más duraderos, sin afectar el rendimiento ni el comportamiento de los monoplazas en pista. A todos los equipos se les permitió probar los compuestos durante el fin de semana del Gran Premio de España y los comentarios fueron positivos. Agregó que la nueva especificación permitirá mantener la presión casi sin cambios en comparación con la reglamentada el año pasado. En líneas generales está convencido de que el cambio será bueno para generar un mayor espectáculo y diversidad en las estrategias.

En palabras de Mario Isola:

En Silverstone veremos el debut de una nueva construcción de neumáticos. Este cambio de especificación fue necesario debido al mayor rendimiento de los monoplazas de Fórmula 1 desde el comienzo del año. Hemos trabajado mucho en la simulación en los últimos años, con el fin de entregar un producto que cumpla con los objetivos que se han fijado, pero que también nos permita anticiparnos y responder rápidamente a cualquier problema. El debut tendrá lugar en un circuito que tradicionalmente es muy duro con los neumáticos. Silverstone está en lo más alto de nuestras listas internas en cuanto a la cantidad de tensión a la que están sometidos los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo.

Vía Pirelli Motorsport

Cargando...