Cuando Porsche Penske Motorsport anunció que se retiraba del Campeonato Mundial de Resistencia y por lo tanto sus pilotos afiliados al programa Hypercar quedaban a la deriva, era lógico pensar que algunos irían a parar al Campeonato IMSA Sportscar y otros a nuevos destinos, tal como ocurrió con Mathieu Jaminet. En tal sentido, hoy se publicó las nuevas formaciones de los prototipos 963 en la clase GTP y se advierte que solamente Felipe Nasr se mantiene en su lugar a tiempo completo, en tanto Nick Tandy perdió su asiento y, ante otra noticia al respecto, se espera que pase a formar parte del programa GT3 del fabricante alemán. La reorganización es radical, con prácticamente la expedición del WEC asumiendo el protagonismo en los Estados Unidos.
En el coche número 6 han sido confirmados a tiempo completo Kevin Estre y Laurens Vanthoor, pilotos provenientes del programa Hypercar y que en el Campeonato IMSA SportsCar eran requeridos para participaciones eventuales. De esta forma, Estre sale del radar de los rumores que le situaban como primera opción para recalar en Alpine luego de que Mick Schumacher confirmara su salida para irse a la IndyCar con el equipo de Bobby Rahal. Esta sería la primera ocasión que el piloto francés dispute una temporada completa en la categoría estadounidense, lo que dice mucho de la confianza que le tiene Porsche. También es para destacar que Vanthoor afrontará también su primera temporada completa a bordo de un prototipo de clase principal tras su experiencia con el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsport en el año 2021. Como tercero a bordo para las fechas de la Copa de Resistencia se anunció a Matt Campbell, quien este año fue piloto de tiempo completo en esa misma unidad 963. Así que la pareja que alcanzó el título, Matt Campbell y Mathieu Jaminet, no estará presente por distintas razones.
En lo que respecta al prototipo número 7, la pareja titular estará conformada por el ya mencionado Felipe Nasr y será acompañado por Julien Andlauer, quien proviene del programa Hypercar y que en el Campeonato IMSA Sportscar ha tenido contadas actuaciones. Esta alineación también tendrá la novedad de disponer de Laurin Heinrich para las fechas de la Copa de Resistencia. Si bien Andlauer y Heinrich poseen escasa experiencia con el Porsche 963 en Estados Unidos, conocen muy bien los circuitos ya que ambos han competido previamente con el Porsche 911 GT3 R en la categoría. Estos son los nombres confirmados para el programa Porsche Penske Motorsport en el Campeonato IMSA Sportscar, así que habrá que esperar más adelante para conocer los otros pilotos eventuales para Daytona, los cuales posiblemente provengan de la IndyCar, y también qué sucederá con el resto de pilotos de fábrica de Porsche para 2026, incógnita que se suele despejar en la tradiconal Noche de los Campeones que organiza el fabricante alemán.
Vía IMSA





