ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prosigue la fuga de cerebros de Mercedes a Red Bull

Tal como se pronosticaba, tras la designación de Ben Hodgkinson como director del programa de motores de Red Bull, el equipo austriaco iría por más personal de Mercedes asentado en la sede de Brixworth. Desde predios alemanes entendieron desde hace algunos meses que el proyecto de Red Bull iba a requerir personal altamente capacitado, así que por lógica muchos de sus empleados de alto rango serían tentados, tal como ha ocurrido recientemente con cinco de ellos que ya anunciaron su desembarco en Milton Keynes. Toto Wolff ahora está convencido que lo de Red Bull va en serio.

Se informó que en el nuevo organigrama de Red Bull Powertrains, Steve Blewett ha sido designado gerente de producción, Omid Mostaghimi es el nuevo jefe de tren motriz, electrónica y recuperación de energía. Pip Clode será responsable en lo que respecta a la recuperación de energía y diseño mecánico. Anton Mayo será el ingeniero senior encargado de la supervisión general en el área del diseño de motores de combustión interna y Steve Brodie asume la dirección del departamento de motores de combustión interna.

Según Christian Horner convencer a personal de Mercedes para que se una a Red Bull es un movimiento de lo más normal dentro del ámbito empresarial porque el objetivo del nuevo proyecto es establecer una sólida base de gerentes, ingenieros y mecánicos para atender el parque de unidades de potencia que Honda cederá a partir del año que viene y posteriormente poder desarrollar de forma independiente sus propios motores. Durante años la idea de funcionar como Ferrari, es decir todas las áreas bajo un mismo techo, ha estado en la mente de la plana mayor de Red Bull y ahora el equipo parece encaminado a materializarla.

En palabras de Toto Wolff:

La gente va, la gente viene. Siempre habrá un vaivén. Digámoslo de esta manera: entiendo lo que Christian [Horner] está haciendo aquí. Él construye una estructura y ahora se aparece con un gran cheque.

Vía | Motorsport Total

Cargando...