ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull designa a Ben Hodgkinson como jefe del área de motores

Hace algunos días atrás, Christian Horner declaró que estaban en la búsqueda de personal altamente calificado para que formaran parte de Red Bull Powertrains. Hoy se confirmó que Ben Hodgkinson, quien se desempeñó como Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica de Mercedes en Brixworth, asumirá el cargo de director de tecnología del área de motores de Red Bull. Con este movimiento la escudería austriaca se asegura los servicios de alguien que ha estado ligado al reciente éxito de Mercedes en la Fórmula 1, lo que concede una idea de lo que pretenden realizar a partir del parque de motores que Honda les cederá al término de esta temporada.

Hodgkinson acumula 20 años de experiencia en lo que respecta al desarrollo de motores de alto rendimiento y en este caso su designación está orientada a la creación de la primera unidad de potencia fabricada en las instalaciones de Red Bull, tomando en cuenta que las actuales permanecerán congeladas hasta el 2025, año en el cual entrará en vigencia la próxima generación de propulsores. El mismo Hodgkinson declaró que dejar Mercedes no fue una decisión sencilla debido a los vínculos que forjó allí, pero la oportunidad de liderar un proyecto tan ambicioso representó un gran honor, así que optó por la oferta que le hicieron desde Red Bull.

El próximo paso en este tipo de movimiento es el conocido período de jardinería, un tiempo establecido entre ambas partes para que un empleado de alta jerarquía sea apartado de su cargo y vaya a trabajar a un equipo rival. En este caso se habla de que Hodgkinson se incorpore a sus nuevas funciones al finalizar la temporada de 2022. La confrontación entre Mercedes y Red Bull-Honda apunta a ponerse muy intensa a medida que transcurra el presente calendario y este movimiento hace presagiar que Red Bull va muy en serio con la ambición de construir sus propios motores, sin detenerse a esperar por la decisión de un fabricante.

En palabras de Christian Horner:

Él viene a nosotros como un ganador probado y como un innovador que puede liderar un grupo de ingenieros de gran talento con ideas afines. El compromiso de Ben Hodgkinson subraya nuestro plan a largo plazo. Lo apoyaremos a él y a su personal con todos los recursos necesarios para tener éxito.

Vía | Motorsport Total

Cargando...