Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Proton no garantiza que su Porsche 963 regrese al WEC la próxima temporada

Antes de que los rumores levanten el vuelo más lejos, el propio Christian Ried, jefe de Proton Competition, indicó que no posee los recursos financieros para cumplir con las exigencias del Campeonato Mundial de Resistencia en caso de verse obligado a inscribir su otro prototipo Porsche 963 el año que viene ya que ni siquiera pudo competir a tiempo completo en el Campeonato IMSA Sportscar este año por falta de presupuesto. Estas declaraciones surgen debido a que las reglas exigen un mínimo de dos prototipos por fabricante en la clase Hypercar y como Porsche anunció su retiro de la categoría, el coche de Proton no podría competir si el equipo no inscribe la otra unidad que posee, la cual está siendo reparada en las instalaciones de Multimatic en Europa, tras padecer un fuerte accidente en el circuito de Watkins Glen.

Así que Proton Competition posiblemente compita por última vez en la clase Hypercar en las 8 Horas de Bahréin ya que todo indica que Ried está negado a la idea de pasar de cliente de Porsche a asumir una representación del fabricante sin el respaldo suficiente para esa tarea. Desde Porsche Motorsport oficializaron su salida del WEC, pero su representación oficial se va a mantener en el Campeonato IMSA Sportscar, por ningún lado se insinuó que apoyarían a iniciativas privadas en la clase Hypercar para que asuman el protagonismo del fabricante, en todo caso, Proton estaría en un escenario muy complejo porque redoblar sus esfuerzos en la clase prototipo comprometería en gran medida sus otros programas que son más rentables. Ante tal escenario, Reid considera que es mejor estacionar sus dos unidades Porsche 963 a lanzarse hacia una aventura que luce muy incierta y peligrosa.

Y es que Proton Competition gestiona el programa Ford Mustang GT3 en la clase LMGT3 del WEC, un trato que le garantiza privilegios al funcionar como socios. Para Reid es importante conceder la prioridad a este trato con Ford en lugar de insistir con la clase Hypercar con Porsche fuera del juego, inclusive cuando ingresó a tal clase en el año 2023, y tras el cambio de Team Jota a Cadillac a finales del año pasado, jamás llegó a pensar que sus sueños se desvanecerían tan pronto. Es evidente que si una estructura como Porsche Motorsport no tiene interés en seguir invirtiendo en el WEC, un equipo cliente como Proton menos lo haría, por tal razón Reid advierte que su retiro de la clase Hypercar está sobre la mesa.

En palabras de Christian Reid:

Para nosotros, sencillamente no es viable económicamente.[Otro coche] No llega a duplicar el coste, pero se acerca bastante, y simplemente no tenemos presupuesto para mantener dos coches. Tenemos dos coches y veremos qué podemos hacer con ellos. Quizás no hagamos nada y nos concentremos en los otros programas, en dar el siguiente paso con Ford. Nos estamos centrando en el programa de Ford con el paquete Evo; eso es lo más importante para nosotros ahora mismo.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...