ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Team Nederland se muda a la IMSA

Frits van Eerd, piloto y propietario de Racing Team Nederland, comunicó que el equipo no regresará la próxima temporada al Campeonato Mundial de Resistencia, donde este año alcanzó el título en la clase LMP2 Pro-Am, ya que apostará por el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar en las fechas de mayor exigencia. Así que el prototipo ORECA 07 Gibson estará en la Copa Michelin que incia en enero, en las 24 Horas de Daytona.

Además de van Eerd, la tripulación estará conformada por Giedo van der Garde, Dylan Murry y Rinus VeeKay. Interesante observar en esta alineación a VeeKay, quien ha logrado destacar en la IndyCar. En el grupo son todos holandeses a excepción de Dylan Murry, piloto norteamericano que cuenta con la clasificación plata. Este año Racing Team Nederland participó en las 24 Horas de Daytona, de esa expedición solamente van Eerd y van der Garde repetirán como pilotos. En esa experiencia no todo resultó positivo pues tras salir cuartos culminaron en el octavo lugar en su clase, división en la cual participaron diez coches.

La presencia de Racing Team Nederland en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans supone un gran paso para el equipo, así lo indicó van Eerd, quien había meditado la opción de mudarse del WEC a la IMSA desde hace tiempo porque a pesar de ser holandés, estudió en los Estados Unidos y buena parte de su juventud la pasó observando las diversas categorías norteamericanas.

En palabras de Frits van Eerd:

Desde que ganamos el título mundial en 2021, pensamos que era el momento de un nuevo desafío, es perfecto. Me ha encantado correr en el maravilloso FIA WEC, pero siempre he dicho que en algún momento me gustaría llevar al Racing Team Nederland a la IMSA también. Hacer estas cuatro famosas carreras es realmente un sueño hecho realidad para mí.

Cargando...