ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Raffaele Marciello logra una espectacular pole en Macao para Mercedes

Raffaele Marciello saldrá desde la pole en la carrera de clasificación de la GT World Cup, que se disputa este fin de semana dentro del marco del Gran Premio de Macao. Ha sido una sesión accidentada, algo habitual en el circuito de Guia, que se ha detenido en dos ocasiones. La primera después de un accidente de Adderly Fong, y la segunda después de que Weian Chen tocara los muros, dañando seriamente su Audi. Pero no ha sido el único de los de Ingolstadt en encontrarse con los guardarrailes, ya que Christopher Haase ha dañado la parte trasera derecha de su R8 a mitad de la sesión, impidiéndole mejorar en los compases finales.

Con un tiempo de 2:15.669, Marciello ha logrado colocarse primero en la última vuelta lanzada. Tras la bandera roja ocasionada por Chen, quedaron únicamente dos intentos para todos, y pese a que los Mercedes en ese momento no se encontraban entre las dos primeras filas de parrilla, una espectacular vuelta del italiano ha prolongado la racha de poles de la marca de la estrella, que saldrá por tercera vez consecutiva desde la posición de privilegio. Dries Vanthoor ha sido segundo para Audi, dominando gran parte de la sesión, y quedándose a tres décimas del tiempo de Marciello.

La segunda fila de la parrilla la forman los dos Porsche de ROWE, con Earl Bamber por delante de Laurens Vanthoor, pilotos que habían dominado los entrenamientos libres desde el comienzo del fin de semana. Maro Engel y Edo Mortara saldrán desde la tercera fila, habiendo acabado en quinta y sexta posición respectivamente, con Christopher Haase y Kelvin Van Der Linde para Audi detrás. El top 10 lo cierran Alexandre Imperatori y Charles Weerts, que está haciendo un gran debut en Macao, superando entre otros a los dos pilotos de BMW, Joel Eriksson y el ganador del año pasado, Augusto Farfus. Los de BMW han sufrido mucho en el sector de la montaña, pese a que tienen después una buena velocidad punta.

Como ya comentamos en nuestro post sobre los horarios de Macao, la carrera de clasificación será mañana a las 6:05 de la mañana hora española, y formará la parrilla de salida para la GT World Cup.

 

Cargando...