ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Portugal 2022: Thierry Neuville asume riesgos para ser el primer líder

Coimbra se vistió de gala para preparar un espectáculo digno de una edición tan importante del Rally de Portugal. Además de la primera superespecial de la edición 2022, la localidad lusa también iba a recibir a los coches clásicos sobre su asfalto, un espectáculo de más de una hora donde se pudieron ver desfilar casi una treintena de vehículos históricos que hicieron las delicias de todos los presentes y que dieron más de un quebradero a algunos, especialmente a André-Vilas Boas, el cual se dio el gustazo de salir al volante de la unidad del Citroën C3 WRC que tiene en propiedad y con la que se pasó de frenada tras el salto artificial, impactando con las protecciones de plástico.

No hubo grandes daños, como tampoco los hubo entre los competidores de la carrera, sabiendo todos ellos que cualquier gran destrozo al que pudieran someter a sus monturas podría ser fatal para sus opciones de continuar en carrera ya que hoy no habría asistencia. Es por ello que más de uno se echó las manos a la cabeza viendo a Dani Sordo pasándose en uno de los giros a las rotondas, sin embargo, el cántabro optó por la acción más cauta y tras para el Hyundai i20 N Rally1 pudo seguir en carrera sin mayor problema y sin ceder demasiado tiempo.

Con todo ello, Thierry Neuville demostraría una vez más que se le dan muy bien este tipo de tramos espectáculo, alzándose con el mejor tiempo después de apurar demasiado incluso uno de los bordillos, por lo que habrá que ver si los comisarios deciden aplicarle alguna penalización por no respetar el roadbook o le dan el visto bueno a la acción. El belga se llevaba el primer scratch con seis décimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Ott Tänak, mientras que Sordo se dejaba más de siete segundos.

Especialmente iban a brillar los pilotos de Ford M-Sport, con Craig Breen y Gus Greensmith situándose a espaldas de los dos Hyundai oficiales que encabezan la general provisional cuando todavía nos restan 20 tramos más para completar este Rally de Portugal 2022. Gus podrá atacar lo que queda de cita sabedor de que no tiene la responsabilidad de sumar puntos para el equipo, mientras que Breen no se podrá permitir más fallos si quiere mantenderse en la lucha por el título individual.

En cuanto al resto, Sébastien Ogier ha sido el primer Toyota, seguido en este caso por el líder del Mundial Kalle Rovanperä y por Takamoto Katsuta, todos ellos muy limpios y conscientes de que será mañana cuando tendrán que dar el do de pecho en una etapa muy larga, con más de 120 kilómetros cronometrados y sin asistencia intermedia. Loeb tampoco tenía su mejor superespecial, peleándose con el Ford Puma Rally1 y llegando incluso a amagar con repetir la calada de motor con la que empezó el Rally de Catalunya 2018. El alsaciano no las tiene todas consigo y reconoce que será difícil luchar por la victoria saliendo cuarto a los tramos de mañana.

Clasificación tras TC1 – Rally de Portugal 2022:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  T. Neuville  M. Wydaeghe  i20 N Rally 1 2:37.9
2  O. Tänak  M. Järveoja  i20 N Rally 1 2:38.5 +0.6
3  C. Breen  P. Nagle  Puma Rally1 2:39.3 +1.4
4  G. Greensmith  J. Andersson  Puma Rally1 2:39.7 +1.8
5  S. Ogier  B. Veillas  GR Yaris Rally1 2:40.0 +2.1
6  K. Rovanperä  J. Halttunen  GR Yaris Rally1 2:40.6 +2.7
7  T. Katsuta  A. Johnston  GR Yaris Rally1 2:40.7 +2.8
8  S. Loeb  I. Galmiche  Puma Rally1 2:41.3 +3.4
9  E. Evans  S. Martin  GR Yaris Rally1 2:41.4 +3.5
10  A. Fourmaux  A. Coria  Puma Rally1 2:42.3 +4.4
11  P. Loubet  V. Landais  Puma Rally1 2:42.5 +4.6
17  D. Sordo  C. Carrera  i20 N Rally 1 2:45.1 +7.2

 

Cargando...