ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull contempla dos actualizaciones para el RB20

Comunicó el ingeniero Pierre Waché, segundo al mando en el área técnica de Red Bull Racing, que el programa de desarrollo del RB20 contempla dos actualizaciones en la presente temporada, la primera se va a introducir en Japón, cuarta fecha del calendario, y la segunda posiblemente para el Gran Premio de Emilia-Romaña, que es la séptima carrera del campeonato. Explicó que al ser un nuevo monoplaza, con diferencias muy marcadas con respecto a su predecesor, deben establecer un cronograma por si acaso no todo funciona como se evaluó en el simulador.

En las pruebas realizadas en Bahréin, el RB20 ha lucido rápido y fiable, pero de igual manera los ingenieros de Red Bull deben asegurarse que este monoplaza represente una buena base para desarrollar debido a las dudas que despierta la introducción de ciertos conceptos aerodinámicos muy particulares, sobre todo en términos de refrigeración. Espera Waché que esta nueva propuesta resulte tan satisfactoria que pueda funcionar tanto en 2024 como en 2025 para de esta manera enfocarse en el diseño del coche de 2026 con mucha antelación. Admitió que el departamento técnico de Red Bull tuvo que concebir un coche nuevo porque sus adversarios copiaron el concepto del RB19 y era posible que en el camino encontraran mejores formas para desarrollarlo, así que prefirieron correr el riesgo de innovar.

Entre los elementos que han llamado su atención en los tests de Bahréin, destacó la propuesta de alerón delantero de Mercedes, el cual fue aprobado por la FIA. En este caso, Red Bull ha estado analizando las posibles ventajas aerodinámicas de tal diseño y su factibilidad de ser compatible con el RB20. Para Waché es importante analizar el trabajo de los demás porque si Red Bull opta por desestimar las propuestas técnicas de sus rivales, que también disponen de valiosos recursos humanos y tecnológicos, puede perder su ventaja y peor aún no encontrar la forma de extraer más rendimiento de su monoplaza. Por tal razón se suele observar a Adrian Newey estudiando a fondo cada monoplaza de la parrilla, así sea el último de la formación.

En palabras de Pierre Waché:

El objetivo es encontrar rendimiento y vamos a ser agresivos en términos de desarrollo. Tendremos una evolución en Japón y otra cuando volvamos a Europa para aportar aún más rendimiento al coche o corregir los problemas que podamos tener. En este negocio, la competencia es relativa, los demás son muy fuertes e incluso si siguen el mismo concepto que utilizamos el año pasado, al final encontrarán mejores soluciones. Así que tenemos que desarrollar nuestro coche sobre una base nueva con más potencial, por eso asumimos los riesgos.

Vía Nextgen Auto

Cargando...